El Ramón y Cajal logró una victoria sumamente importante en su carrera por la salvación. No sólo por los tres puntos cosechados en su campo sino que además le da más valor al empate logrado en el campo del Chiclana. El choque ante el Écija se preveía intenso, porque enfrentaba a dos equipos que están luchando por la salvación.Los astigitanos muy necesitados, después de meterse en el farolillo rojo de la tabla y distanciarse más de sus perseguidores.
El Ramón y Cajal también necesitaba ganar, sobre todo porque jugaba en casa y porque el anterior encuentro del Federativo había terminado con la derrota frente al Séneca.
En los primeros minutos se pudo ver que los dos conjuntos se respetaban mucho. El equipo sevillano entraba bien por bandas y se defendía muy fuerte, aunque los balones en largo les hacía daño a los centrales. Pero tenía el control del centro del campo y eso le hacía ser peligroso.
Ninguna de las dos escuadras era capaz de tirar a puerta y sólo en un par de balones por banda pudieron hacer daño a los porteros. No fue hasta el minuto 34, cuando hubo un acercamiento importante.
Un balón en largo de Hosni llegaba a pies de Adán, que tocaba lo justo para que el portero en la salida le arrollara, era fuera del área y el árbitro enseñó la cartulina amarilla. La falta sin botó sin peligro.
En el minuto 41, una jugada parecida a la anterior iba a provocar el penalti. El balón chocaba claramente en la mano de un defensor del Écija y el colegiado no lo dudó ni un instante. La pena máxima la lanzó Hamza Oulad y conseguía el 1-0.
El Écija intentó reaccionar pero sólo Emilio fue el que disparó a puerta. Al final de la primera parte, la ventaja era para el Ramón y Cajal por ese corto marcador.
En la reanudación, Rafa Salcedo dio entrada a Chakir e Ismael y tuvieron más mordiente en ataque. Nada más salir, Ávila de falta estuvo a punto de marcar y en el minuto 52, este mismo futbolista se plantaba sólo ante Pozo cediendo el balón a Ismael para que marcara a puerta vacía el 2-0.
Fue entonces cuando el técnico astigitano se volcó en busca de recortar distancias y pudo conseguirlo en varios saques de esquina, pero Vallejo estuvo muy bien bajo palos.
A la contra se veía que el Ramón y Cajal podía marcar el tercer tanto. Y en el minuto 81, saque de esquina que bota Borja con dirección a la portería pero se encontró a Vallejo. A reglón seguido, contragolpe letal donde Chakir intenta batir desde lejos a Pozo que despeja pero Rabeh libre de marca termina de matar el partido.
Al final, victoria justa e importante para el Ramón y Cajal.