Distribuirá 2.000 dípticos entre usuarios y personal, además de adhesivos.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, expresó ayer su coherencia con el papel que los profesionales de enfermería juegan en el sistema sanitario. Por tal motivo, su Comité Ejecutivo Estatal, en el que están representados todos los secretarios autonómicos de la organización, decidió que cualquier campaña de protesta debía hacerse sin que perjudicara a los usuarios que son, junto con los empleados públicos, “los grandes damnificados”.
Con esta idea, SATSE decidió iniciar su propia campaña de protesta que se iniciará con la distribución, entre los usuarios de los centros sanitarios públicos de todo el Estado, de un díptico en el que deja clara su postura ante los recortes planteados por el Ejecutivo a nivel central y refrendado por los gobiernos autonómicos. Se han editado un total de un millón de folletos de los cuales dos mil corresponden a la ciudad autónoma.
Paralelamente, este sindicato informará al personal sobre las medidas que va a adoptar SATSE de cara a las gerencias hospitalarias y de Atención Primaria.
Entre este personal se distribuirán 500.000 pegatinas con el lema ‘Stop recortes’. El objetivo es que se lo pongan en sus uniformes de trabajo para que los usuarios sepan claramente que la enfermería también está en contra de los recortes aprobados por las distintas administraciones.