• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SATSE denuncia que Ingesa vulnera sus propias bases del concurso de traslados

Por Redacción
23/04/2018 - 06:20
La secretaria autonómica de SATSE, en el Comité Ejecutivo Estatal | Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este sindicado tilda de “estafa” a la ‘Farmacia comunitaria’ porque, dice, carece de respaldo legal

El Sindicato de Enfermería (SATSE) denuncia que Ingesa “ha vulnerado” las propias bases del concurso de traslados, donde aparecen las equivalencias entre las categorías profesionales, así como el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud, donde la categoría Enfermero/a sustituye a las categorías ATS-DUE, Enfermero/a de urgencias de atención primaria y Enfermero/a de emergencias.

SATSE Ceuta tendrá disponible hoy un modelo de reclamación al respecto. Tras estudiar la causa de exclusión número seis en el listado del concurso de traslados de Ingesa, la organización comprobó que casi todos los eliminados parcialmente que aparecen en esa relación provisional lo han sido en base a ese punto. La entidad recuerda que el plazo de presentación de reclamaciones termina el día 2 de mayo.

Por otro lado, SATSE Ceuta contará también a partir de hoy con un modelo de reclamación para aquellos que tengan reconocido un nivel de carrera profesional, con el propósito de reclamar a Ingesa su pago. Una decisión que adoptó tras estudiar en Madrid con SATSE Estatal las últimas sentencias sobre carrera en Castilla y León y Asturias.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de SATSE denunció que la mal llamada ‘Farmacia comunitaria’ supone una “clara estafa” al Sistema Nacional de Salud y a los ciudadanos, “al querer ofrecer unos servicios asistenciales para los que no tiene respaldo legal ni competencias propias por un mero interés de beneficio económico empresarial”.

SATSE recalcó que actuaciones, como el seguimiento de los pacientes crónicos o plurimedicados o la revisión de botiquines familiares y visitas a domicilio, “son competencia exclusiva de los profesionales sanitarios de Primaria”.

Otro asunto abordado por el órgano de Dirección del Sindicato fue la movilidad de las enfermeras y enfermeros dentro del Sistema Nacional de Salud, defendiendo que se regularice un concurso de traslados “abierto y permanente que permita que todos los años, al menos, los profesionales interesados pueden cambiar de lugar de trabajo”.

Tags: SanidadSindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Related Posts

Ceuta no tiene programa de cribado de cáncer de cérvix y PSOE exige respuestas

hace 4 minutos
pleno-asamblea-nabila-benzina-14012026

Benzina defiende el Programa CER frente a las críticas de Vox

hace 17 minutos
medicos-atencion-primaria-huelga-estatuto-medico-propio-005-portada

Los médicos de Atención Primaria se suman a la huelga "por un estatuto médico propio"

hace 1 hora
ambulancias-ute-transporte-sanitario-terrestre-1

La crisis de salud mental en Ceuta desborda el transporte sanitario

hace 2 horas
entierros-sidi-embarek-tres-inmigrantes-013-750x422-portada

La Ciudad aumentará el número de cámaras para conservación de cadáveres

hace 2 horas
alerta-sanitaria-retirada-preventiva-lotes-leche-formula-infantil-ceuta

Alerta sanitaria: retirada preventiva de lotes de leche de fórmula infantil en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023