Las navidades no serán días de descanso para todo el mundo. Entre otros sectores profesionales, muchas enfermeras y enfermeros continuarán trabajando en estos días festivos para aminorar los daños de la pandemia. Por este mismo motivo, desde el Sindicato de Enfermería exigen un "mayor reconocimiento al esfuerzo y dedicación" de este sector que continuará su labor en unas fechas tan señalas, indican, como son Nochebuena, Nochevieja, Navidad o Año Nuevo. El complemento salarial que ya reciben, a juicio de la organización sindical, "no compensa adecuadamente el esfuerzo que tienen que realizar para que sus respectivos servicios de salud puedan seguir ofreciendo de manera ininterrumpida la atención y cuidados que se merecen sus pacientes y el conjunto de la ciudadanía".
Se da la circunstancia, además, de que este año las enfermeras y enfermeros, al igual que los fisioterapeutas y el conjunto del personal sanitario, han hecho un "sobresfuerzo titánico", recuerda SATSE, para atender de la mejor manera posible a las personas afectadas por la COVID-19, así como a toda la ciudadanía que lo ha necesitado por otros problemas de salud. De ahí que entiendan que es más oportuno que nunca que, desde las administraciones sanitarias competentes, se reconozca en mayor medida su compromiso en las navidades.
Por este motivo, el sindicato pide además "el pago de un incentivo a enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas por su sobreesfuerzo durante la segunda oleada del coronavirus en la ciudad autónoma que ha registrado, durante muchas semanas, el mayor índice de contagio de España". La compensación por COVID que proponen para los profesionales de Ceuta es "como la que se ha dado en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana".
Subrayan, asimismo, que el trabajo que tendrán que realizar las enfermeras y enfermeros "será mayor que otros años", ya que la sobrecarga asistencial en los centros sanitarios del conjunto del Estado sigue siendo "muy importante y penosa" como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus.
“Lamentablemente, el virus no descansará ni se detendrá en Navidad, por lo que las enfermeras y enfermeros seguirán haciendo lo que mejor saben hacer, cuidar a los demás, ya sea el 24, 25 y 31 de diciembre o el 1 de enero, aunque suponga no poder compartir con sus respectivas familias unos momentos de especial significación para todas y todos”, concluyen en su comunicado.
Esto es un tema delicado porque no son todos los que están, ni están todos los que dicen estar, yo pienso que a todo el mundo le gusta ganar mas , pero también hay que pensar que ellos no son los únicos que se merecen esta retribución porque de todas formas todos hemos cooperado con esta pandemia y todos nos merecemos algo de gratificación, y también hay que pensar que la economía está menos cero, a sin que vamos hacer un poco razonable, y dejarnos de tanto pedir. Cuando la vaca tenga leche ya beberemos, ahora está que no da ni gota de leche
¿Fisioterapeutas ? No lo entiendo. En primer lugar, aquí en Ceuta, los fisioterapeutas del INGESA no trabajan los festivos, en segundo lugar, durante la primera ola, en atención primaria no asistían a ningún paciente y por último, aunque seáis un sindicato de enfermería y fisioterapeutas no estaría mal que incluyérais a todos los colectivos que trabajan para la sanidad.
Y para los celadores no hay reconocimientos.? Es que vaya nunca hos acordáis de ellos
la verdad que si como bomberos , policías , guardias civiles y militares , total a todos y hay empresas municipales también trabajando en desinfecciones de barriadas y donde hacen falta .
la verdad que no sabemos lo que tenemos en nuestra ciudad, el esfuerzo que muchos de ellos estan haciendo tiene que ser recompensado de alguna forma