SATSE Ceuta ha manifestado públicamente su desacuerdo con que el INGESA haya realizado las gestiones para la reubicación del personal desplazado por el concurso de traslados de forma diferente entre las ciudades de Ceuta y Melilla, perteneciendo, ambas, según el sindicato, pertenecientes al mismo ámbito de negociación. Los trabajadores cesados en Ceuta han quedado, indican, en paro, mientras que "en la ciudad hermana el INGESA les ha vuelto a contratar inmediatamente cumpliendo así con el acuerdo al que los sindicatos llegaron con la Administración". Un trato recibido tras los ceses que este sindicato ha tachado de discriminatorio.
Explican de la misma manera que con la publicación del listado definitivo de adjudicación de plazas del concurso de movilidad voluntaria, el personal que estaba trabajando en el INGESA como personal eventual ha sido cesado para que el personal propietario ocupe su plaza legítimamente. Las quejas proceden de que en Ceuta, la Administración comenzó a comunicar esos ceses el viernes, incluso a las 16.00 horas, sin posibilidad de que estos trabajadores se hayan puesto como disponibles en la bolsa de contratación y por lo tanto estarían "condenados" a quedarse en paro este sábado, el domingo y la mañana del lunes, al menos.
Por parte de la Dirección General del INGESA había un compromiso firmado en acta de reubicación del personal que fuera desplazado por motivo del concurso de traslados y, durante todos estos meses atrás, SATSE ha insistido en hablar sobre dicho pacto. Sin embargo, inciden desde el sindicato, la Administración desestimó abordar este asunto, al igual que en la reunión del 22 de enero, hasta que no culminase totalmente el proceso de concurso de traslados del INGESA. Algo que ocurrió este jueves con la publicación del listado definitivo en el BOE.
Reclamaciones
SATSE está estudiando las reclamaciones de indemnización por cese de los afectados. Por este motivo, ha puesto a disposición de los afiliados los servicios de asesoría jurídica de Jorge Sevilla.
Mesa Sectorial
Los sindicatos volverán a reunirse con el INGESA el próximo 30 de enero en Mesa Sectorial. En el orden del día figura el número de plazas y categorías que van a salir en la Oferta Pública de Empleo (OPE), que SATSE Ceuta, apuntan, aprovechará "para trasladar a este ámbito de negociación la queja sobre la disparidad en la gestión de la reubicación del personal eventual desplazado".