El Instituto de Crédito Oficial ya ha destinado 10 millones de euros a la ciudad.
El Banco Santander presentó ayer los nuevos diseños del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la sede la Confederación de Empresarios (CECE) en unas jornadas en las que participaron el presidente de la asociación local, Rafael Montero Ávalos, el asesor fiscal, Javier Flores, el director de la entidad bancaria, José María Berruezo, y el asesor financiero del Santander, Vicente Gálvez.
La jornada de carácter gratuita estaba dirigida a todas aquellas empresas interesadas en conocer los objetivos y condiciones y en particular del nuevo producto de financiación ICO directo. “Son créditos dirigidos tanto a empresarios como autónomos y particulares”, apuntó Gálvez, el encargado de desarrollar la ponencia de asesoramiento.
Los responsables de Santander explicaron también cómo solicitar las líneas crediticias ICO a través de la entidad bancaria que es sociedad colaboradora junto con BBVA de la institución estatal. El banco se encarga de tramitar los créditos de ICO y difundir la información a través de su página web y mediante jornadas como las celbradasas ayer.
Berruezo aseguró que el Estado ya ha destinado a través de estas líneas crediticias más de 10 millones de euros en la ciudad.
La jornada es uno de los frutos del convenio de colaboración firmados por la Confederación de Empresarios y la entidad bancaria para facilitar el acceso a los créditos ICO a los empresarios.