-
El colegio se encuentra sumergido en la segunda edición de la semana de la mujer, durante la cual han sido numerosas las actividades y talleres que se han desarrollado. Además, ayer el centro al completo participó en un acto reivindicativo por la igualdad
El colegio Santa Amelia se encuentra implicado en la lucha feminista durante todo el año gracias al área de igualdad que dirige Mª Carmen Roldán. “Organizamos actividades puntuales durante todo el curso, con las que promover e inculcar estos valores tanto en los estudiantes como con las familias, además aprovechamos la conmemoración de ciertos días destacados para reforzar esas acciones”, señalaba. Días como el de ayer en el que el centro al completo salió al patio para reivindicar igualdad.
¡Igualdad!, vitoreaba constantemente toda la comunidad unida durante un acto en el que participaron todos los estudiantes, que pusieron su granito de arena para dar voz a la lucha de la mujer. Unos alumnos concienciados que con mucho trabajo y esfuerzo en las aulas se han ido creando una conciencia propia en torno al problema. Así lo demostró un grupo de estudiantes de 5º curso que a iniciativa personal propusieron a Roldán elaborar un rap que girase en torno a esta temática. Solo con escucharles pronunciarse nadie diría que estos chicos apenas alcanzan los 10 años, todo un ejemplo del que el resto de la sociedad debería aprender. Con su letra, explican, han querido denunciar las constantes discriminaciones que sufre la mujer en todos los ámbitos y, a la vez, incitar a la lucha para erradicarlas.
El acto de ayer sólo es uno más de los que conforman la semana de la mujer, que este año ha cumplido su segunda edición en el centro. Desde hace una semana los estudiantes han estado sumergidos en unos talleres cuya finalidad ha sido descubrirles que son capaces de todo. En ellos han aprendido a coser, tender o hacer una cama. Además, han trabajado y estudiado a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, como figura destacada en el feminismo.





