• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad promociona la adopción responsable de mascotas del Centro Zoosanitario

A través de la página www.cuidayadopta.es, una iniciativa promovida por la asociación y patrocinada por laboratorio Zoetis

Por Redacción
06/12/2019 - 12:54
Cachorros de Asia_Juancho_pepa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), ha iniciado una campaña para promover la adopción de perros acogidos en las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal de Ceuta a través de la página www.cuidayadopta.es, una iniciativa promovida por la asociación y patrocinada por laboratorio Zoetis, orientada a paliar el problema del abandono de animales de compañía y sus consecuencias, fomentando la adopción responsable.

A través de un programa, que se denomina de Tenencia Responsable, Abandono Cero y Adopción (TRACA), en el que participan centros de protección animal municipales o de otros entes locales (Diputaciones y Cabildos) de todo el país, la plataforma cuidayadopta.es se ocupa de cargar los datos de los animales para ofrecerlos en adopción, sin que ello suponga coste alguno para la Ciudad Autónoma. Esta base de datos incluye fotografía y las características básicas del animal (altura, edad, peso y sexo), así como una descripción, su nivel de actividad, tipo de carácter y necesidades especiales, si las tuviera. En la actualidad, Sanidad ofrece nueve de estos perros, que serán eliminados de la web en el momento en el sean acogidos, recibiendo los propietarios una bolsa de adopción en agradecimiento por su acción.

Las personas interesadas en la adopción, sea a través de la página o directamente en las instalaciones de Centro Zoosanitario, podrán visitar las mismas de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas. Asimismo, se podrá contactar con el Centro a través de los números 956 50 60 28/ 956 51 37 42 y 856 200 680 en el mismo horario.

Para la acogida y/o adopción de un animal, será necesario portar el DNI y/o pasaporte y firmar el documento preceptivo, con los compromisos que conlleva. Asimismo, se realizará una entrevista para determinar la idoneidad y compatibilidad entre adoptante y animal.

Los objetivos generales del programa pretenden no solo fomentar el abandono cero, la adopción y la tenencia responsable de mascotas, sino también mejorar las condiciones de bienestar animal y mejorar la convivencia social de perros y gatos con su entorno.

Esta acción, se realiza en paralelo a la que el área de Sanidad Animal está llevando a cabo junto con Distribuciones Reinoso para incentivar también las adopciones de animales del Centro Zoosanitario y que consiste en trasladar hasta los establecimientos en Camoens 11 y Maestranza, varias mascotas los sábados, por ser un día en el que existe mayor afluencia de usuarios.

Las mascotas en adopción están desparasitadas y cuentan con pasaporte de animales de compañía con la vacunación contra la Rabia en vigor, y todas aquellas que correspondan según la especie (felino o canino) e identificación electrónica (microchip). Las condiciones de adopción serán exactamente las mismas que las que se realicen en el Centro Zoosanitario.

 

1 of 12
- +
Anubis
Asia
Cachorros de Asia_Juancho_pepa
Duende
Hércules
Juancho
Kinder
Kobu
Luna
Mick_Jagger
Panther
Ragnar

Agradecimiento de la Consejería

Por otra parte, la Consejería ha querido agradecer tanto a AVEM como al Laboratorio Zoetis, además, la donación de más de 4.000 unidades de productos (pipetas y aerosoles) para desparasitación, que han sido distribuidos por el área de Sanidad a la asociación Protectora de Animales, Comunidad Gatuna, colonias felinas y Centro Zoosanitario. Han sido en concreto 3.582 pipetas y 550 aerosoles para desparasitación externa.

Tags: Animales

Related Posts

vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 1 día
policia-nacional-detiene-ciudadano-delito-trafico-drogas-puesto-fronterizo-tarajal-can-troula-2

Nada se le resiste a Troula: caza a otra mula del hachís en la frontera

hace 2 días
explosivos-drogas-exhibicion-canina-policia-nacional

Explosivos y drogas en la exhibición canina de la Policía Nacional

hace 3 días
Danaus-plexippus-mariposa

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

hace 5 días
policia-nacional-primer-curso-actualizacion-guias-caninos-1

La Policía Nacional organiza por primera vez en Ceuta un curso de actualización de guías caninos

hace 5 días
ciudad-quiere-construir-crematorio-animales-puerto-1

La Ciudad quiere construir el crematorio de animales en el puerto

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023