• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad localiza y captura perros callejeros entre Tarajal y Benítez

Por Carmen Echarri
22/08/2012 - 09:45
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El servicio de Inspección Veterinaria, Seguridad Alimentaria y Recogida de Animales perteneciente a la Consejería de Sanidad y Consumo ha intensificado las labores de captura de perros y gatos en la ciudad. Lo ha hecho desde que el pasado 31 de julio fuera confirmado un foco de rabia en Ceuta. Una alarma a la que siguió  el 4 de agosto una decisión preventiva de  la Consejería que dirige Abdelhakim Abdeselam que decretó una serie de medidas incluidas en el Plan de Contingencia contra la Rabia que persiguen “preservar la sanidad pública y animal”.
El jefe de sección de este servicio, José María Aguirre, ha comunicado que “la perrera municipal registró un incremento de perros y gatos durante los días que siguieron al decreto de Sanidad”; jornadas en las que “el trabajo fue mayor debido las llamadas recibidas de ciudadanos que alertaban de la existencia de perros vagabundos en diferentes zonas”. Sin embargo todos estos avisos no han supuesto la localización de un nuevo caso de rabia ,y según el jefe de sección, por el momento “tan solo hemos hallado dos perros sarnosos”.
Todo este trabajo de búsqueda y localización no está suponiendo una presión asistencial en las instalaciones de la perrera. En este sentido, Aguirre asegura que actualmente la perrera municipal cuenta con alrededor de ocho gatos y una decena de perros, una cantidad de animales que según su criterio “se enmarca dentro de la normalidad".  
Entre las labores preventivas que también está llevando a cabo el servicio de Inspección Veterinaria, Seguridad Alimentaria y Recogida de Animales es la de vigilar los aledaños de las zonas urbanas más alejadas del centro y más cercanas a los montes. Por ello, durante estos días de alarma miembros de este servicio están  visitando la amplia zona comprendida entre la frontera del Tarajal y Benítez en busca de canes vagabundos.
Una labor que también se lleva a cabo en los montes ceutíes, pero que en este caso no es realizada por el servicio dependiente de la ciudad sino por los miembros de la sociedad de cazadores, los cuales aseguran estar a la espera de que Sanidad les proporcione los medios materiales para localizar y trasladar a los animales. Estos perros y gatos localizados en los montes no son considerados vagabundos sino asilvestrados.
Por su parte, el consejero del ramo ha manifestado que desde la declaración del foco de rabia, “las clínicas veterinarias ceutíes han realizado la vacunación antirrábica de cerca de 70 perros, gatos y hurones”. En este sentido, Aguirre ha aclarado que este procedimiento se realiza porque “Ceuta es un territorio en el que hay rabia, y está considerada área restringida”. Ha señalado también que “las medidas no se toman por gusto ni porque la ciudad quiera sacrificar animales, sino porque así está determinado por los organismos sanitarios cuando existe un foco de rabia” y ha concluido que “habrá que esperar al plazo decretado de seis meses para conocer si se trata de un caso aislado o no”.

Tags: Sanidad

Related Posts

alerta-alimentaria-vidrios-mermelada-miel

Alerta alimentaria por vidrios en tarros de mermelada y miel

hace 13 horas
psoe-ceuta-no-podemos-permitir-ninguna-mujer-nina-sienta-desprotegida

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

hace 1 día
ingesa-asistencias-refuerza-dispositivos-extra-atenciones-0708082026

Ingesa presta 391 asistencias y refuerza los dispositivos 'extra' con más de 500 atenciones

hace 1 día
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 2 días
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-322

Solidaridad carga contra la gestión del Ingesa tras la crisis en Ceuta: "Los sanitarios han sido abandonados"

hace 3 días
ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023