• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 14 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

El sindicato asegura que los ataques registrados entre ayer y hoy fueron protagonizados por ciudadanos ceutíes y pide medidas para prevenir nuevas situaciones de violencia

Por Isabel Jiménez
27/08/2026 - 22:50
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) de Ceuta ha condenado las agresiones sufridas durante los últimos días por varios técnicos del servicio de ambulancias mientras desarrollaban su trabajo en distintos puntos de la ciudad y ha reclamado la puesta en marcha de un protocolo específico para prevenir y actuar ante este tipo de situaciones.

El sindicato considera estos hechos “absolutamente intolerables” y recuerda que los profesionales de las ambulancias acuden diariamente a atender a personas que necesitan asistencia, en ocasiones en circunstancias especialmente complicadas, con el objetivo de prestar ayuda y proteger a la ciudadanía.

CCOO desvincula las agresiones de la población migrante

En el contexto de la actual situación que atraviesa Ceuta, FSC-CCOO ha querido realizar una aclaración expresa: según el sindicato, las agresiones registradas estos días no han sido protagonizadas por población inmigrante, sino por ciudadanos ceutíes.

CCOO señala que la ciudad acumula semanas de “preocupación, cansancio, incertidumbre y una enorme tensión”, pero considera que esta situación no puede justificar que esa tensión se descargue contra los trabajadores que prestan servicios públicos esenciales.

“Los técnicos de ambulancias no son responsables de los problemas que atraviesa Ceuta”, subraya la organización sindical, que reclama responsabilidad y respeto hacia estos profesionales y hacia el conjunto de trabajadores de los servicios públicos, sometidos a una presión extraordinaria durante las últimas semanas.

Un protocolo para prevenir y actuar ante las agresiones

Para CCOO, la condena de los ataques no es suficiente y resulta necesario establecer mecanismos de prevención y protección para la plantilla.

Por ello, la FSC-CCOO ha planteado a la empresa responsable del servicio de ambulancias la negociación y aprobación de un Protocolo de Prevención y Actuación frente a Agresiones, similar al existente en otros servicios públicos.

El sindicato propone que este documento establezca de forma clara cómo debe actuar el personal ante situaciones de violencia, amenazas o riesgo durante la prestación del servicio.

Entre las medidas que debería incluir figuran la prevención, los procedimientos de comunicación y actuación inmediata, la coordinación ante situaciones de riesgo, la asistencia y el acompañamiento al trabajador agredido y las actuaciones posteriores que correspondan.

CCOO defiende que los profesionales deben saber que, ante una agresión, “no están solos” y que existe un procedimiento claro para protegerlos y respaldarlos.

La FSC-CCOO ha trasladado finalmente su apoyo a los trabajadores afectados y ha reiterado su rechazo a cualquier forma de violencia contra quienes desarrollan un servicio esencial para la ciudad. “Agredir a quien acude a ayudarte nunca puede tener justificación”, concluye el sindicato.

Tags: CCOOFrontera SurInmigraciónSanidad

Related Posts

cronica-pedro-sanchez-abandono-ceuta-noqueada-marruecos

La crónica de cómo Pedro Sánchez abandonó una Ceuta noqueada por Marruecos

hace 49 minutos
crisis-ceuta-focos-reactivacion-congreso-senado

Vox lleva al Congreso una moción para reconocer como agentes de la autoridad a militares y policías

hace 9 horas
cuidadora-denuncia-desaparicion-gatos-colonia-sidi-embarek

Una cuidadora denuncia la desaparición de gatos de una colonia en Sidi Embarek

hace 10 horas
construccion-alerta-posible-caida-actividad-empleo-ceuta

La construcción alerta de una posible caída de la actividad y el empleo en Ceuta

hace 10 horas
acampada-reivindicativa-lunes-plaza-reyes-banderas-sillas-colchonetas

Una acampada reivindicativa llenará este lunes la Plaza de los Reyes con banderas y sillas, colchonetas y tiendas de campaña

hace 11 horas
iker-jimenez-recibe-premio-festval-horizonte-emotivo-recuerdo-ceuta

Iker Jiménez recibe el premio FesTVal por 'Horizonte' con un emotivo recuerdo a Ceuta

hace 11 horas

Comments 4

  1. Vendidod comentó:
    hace 2 semanas

    Ccoo dais verguenza. Sois unos vendidos. Ya no se que mas vais a hacer para apoyar a estos gobernantes satrapas. Ya nadie se cree que defendais a trabajadores. Claro vosotros liberados, no trabajadored

  2. Guamedo comentó:
    hace 2 semanas

    Pues será donde siempre apedrean autobuses y coches de policía.

    • Tu voz comentó:
      hace 2 semanas

      Perdona, ahora los que golpean a los sanitarios son otros, los que criticaban...y ahora se han levantado...paradojas de la vida. Quien son ahora los incisivos?.

      • OZE comentó:
        hace 2 semanas

        incisivos no se, yo cada día que pasa me siento mas premolar.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023