• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad inicia la recogida de muestras del control del mosquito Aedes

Por Redacción
08/06/2017 - 07:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Servicio de Epidemiología realizará hoy la primera recogida de muestras en las trampas colocadas para el control del mosquito Aedes, de acuerdo con el Plan Nacional de Control de Vectores al que Ceuta se adhirió el pasado año.

Ceuta, como Canarias y Melilla, es una zona geográfica que está libre de mosquitos del género Aedes, que son los que pueden transmitir los virus de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika. Sin embargo, reúne condiciones ambientales idóneas para su establecimiento, y es por ello que, durante este año, se están realizando acciones de vigilancia entomológica, que es la relacionada con los insectos, con el objetivo de, si se diera el caso, detectar su presencia lo más rápidamente posible para poner en marcha programas de eliminación del vector (en Biología, ser vivo que puede transmitir o propagar una enfermedad).

La detección precoz puede realizarse mediante medidas activas como la realización de muestreos anuales en periodos de actividad. El periodo de máxima actividad es de finales de agosto a octubre y la captación se puede realizar mediante trampas de oviposición donde los mosquitos ponen los huevos.

En esta labor de prevención y control colaboran el Servicio de Epidemiología del Área de Sanidad de la Ciudad Autónoma con el apoyo de Obimasa.

Tags: Sanidad

Related Posts

psoe-ceuta-no-podemos-permitir-ninguna-mujer-nina-sienta-desprotegida

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

hace 3 horas
ingesa-asistencias-refuerza-dispositivos-extra-atenciones-0708082026

Ingesa presta 391 asistencias y refuerza los dispositivos 'extra' con más de 500 atenciones

hace 8 horas
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 23 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-322

Solidaridad carga contra la gestión del Ingesa tras la crisis en Ceuta: "Los sanitarios han sido abandonados"

hace 1 día
ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 2 días
portada-treinta-duchas-diez-banos-atender-inmigrantes

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023