• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad ha autorizado la entrada en Ceuta de casi 4.500 cabezas de ganado para la Pascua del Sacrificio

Por Redacción
08/09/2016 - 14:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Obimace instala los anclajes para los animales y las tomas de agua en los 22 puntos habilitados para el rito en las barriadas

  • Medio Ambiente y Sostenibilidad; Fomento; Presidencia, Gobernación y Empleo; FPAV; TRACE y Athisa integran el dispositivo

La Ciudad Autónoma está ultimando los preparativos del dispositivo que se ha organizado con motivo de la Fiesta del Sacrificio el próximo lunes, día 12. En este operativo extraordinario están implicados varios servicios pertenecientes a las Consejerías de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fomento, con la empresa municipal Obimace, y Presidencia, Gobernación y Empleo. Además, también colaboran la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), a la que están adscritas las Brigadas Verdes; TRACE, concesionaria del servicio público de limpieza, y la adjudicataria de la recogida de residuos animales, la empresa Athisa.

Los trabajos se han iniciado esta semana por parte de las brigadas de Obimace con el montaje de las estructuras de los anclajes para animales y la instalación de las tomas de agua, previa autorización de Acemsa, en 22 puntos de la ciudad.

La Ciudad colocará 21 carpas para cumplir con el rito en las barriadas de Villajovita, Estación de Ferrocarril, Sardinero, Benzú, Cortijo Moreno, Tejar de Ingenieros, Finca Guillén, San José, Patio Castillo, Sidi Embarek-La Reina, Pasaje Recreo, Miramar Bajo, Loma Colmenar, Doctora Soraya, Virgen de la Palma, Príncipe Felipe, donde habrá dos, Príncipe Alfonso, con tres, y como novedad habrá una carpa en Villa Aurora-República Argentina. De estas carpas, 12 han sido licitadas por la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo y las restantes corresponden a la FPAV.

Además, como es habitual, se ha acotado una zona en la barriada Bermudo Soriano para efectuar el sacrificio, donde Obimace también instalará las correspondientes tomas de agua y los anclajes para los animales.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores ha autorizado la entrada en Ceuta de 4.496 reses -4.207 ovinas y 289 caprinas- y Athisa y la FPAV se encargarán de la distribución entre los vecinos de hasta 10.000 bolsas especiales para los despojos animales. Desde la Ciudad, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore introduciendo los restos de los animales en las bolsas, de 40 kilos de capacidad, que se repartirán ex profeso y que no se deben dejar en los contenedores grises, pues se realizarán batidas durante todo el día para recogerlas y así facilitar el tratamiento debido de esos residuos, de lo que, como en ediciones anteriores, se ocupa esta empresa especializada, que los deposita en sus instalaciones hasta su traslado a una planta de tratamiento en la península.

Por su parte, TRACE se encargará de realizar baldeos previos en las zonas en las que se colocarán las carpas, limpieza que combinará el trabajo manual con el uso de medios mecánicos. Una vez que el lunes haya concluido el sacrificio, se incorporará a los baldeos manuales y mixtos una hidrolimpiadora y una brigada adicional para la realización de una limpieza de choque.

Tags: Sanidad

Related Posts

pleno-control-junio-2026-4

La falta de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, bajo la lupa del Defensor del Pueblo

hace 2 días
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 3 días
hospital-ceuta-implanta-por-primera-vez-reservorio-subcutaneo-branquial-uci-00002

El hospital de Ceuta implanta por primera vez un reservorio subcutáneo branquial en la UCI

hace 3 días
aprender-cuidar-experiencia-cuatro-futuros-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-013

Puntuación final de los aspirantes a 10 plazas de enfermería

hace 3 días

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 4 días
pp-acusa-psoe-esquivar-deficiencias-sanitarias-ceuta-disputas-parlamentarias

El PP acusa al PSOE de "esquivar" las deficiencias sanitarias de Ceuta con disputas parlamentarias

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023