• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad reabre el expediente sancionador a la Protectora por el brote de rabia

Se indica que hubo ocultación de datos además de falta de control de entradas y salidas de animales

Por Beatriz Martínez
18/12/2019 - 07:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha vuelto a abrir un expediente sancionador a la Protectora de Animales de Ceuta como consecuencia de una serie de preceptos que se entienden incumplieron los integrantes de su junta directiva en relación con el brote de rabia que se detectó en un perro que se encontraba en el interior de sus instalaciones.

La razón de abrirse nuevamente este expediente sancionador y cerrar el primero que se aperturó el pasado mes de julio se debe a la caducidad de la notificación del primer expediente a la Protectora. La propia presidenta de la entidad manifestó que en la fecha de la notificación aún no tenían en su poder la firma electrónica consecuencia del cambio de la directiva de la Asociación y los problemas generados en el período de transición.

Dado que todavía no había transcurrido el plazo de prescripción de las infracciones se decide la apertura de uno nuevo, conteniendo la presunta comisión de una serie de infracciones.

La primera que se incumple, según el expediente sancionador, es la tenencia en una explotación de animales de producción cuya identificación sea obligatoria de acuerdo con la normativa aplicable de más de un diez por ciento. La segunda se centra en la falta de libros de registro y de fichas de los animales, así como de entradas y salidas de los gatos y perros de la asociación. Siguiendo con esos preceptos Sanidad se encontró con la oposición y falta de colaboración a la actuación inspectora y de control a los inspectores de la Administración (como ocultación de datos e informaciones incorrectas por miembros de la junta directiva). Y la última el incumplimiento de las medidas adoptadas por la Administración con respecto a los programas sanitarios.

En el mismo decreto firmado por el consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, se le concede a la Protectora un plazo de quince días para aportar cuantas alegaciones, documentos u otros elementos de juicio, que serán tenidos en cuenta en la propuesta de resolución.

Tags: AnimalesProtectora de animales y plantas de CeutaRabiaSanidad

Related Posts

enfermera

Todo lo que debes saber sobre la mayor oferta de empleo en sanidad para 2027: 12.850 plazas

hace 3 horas
familia-mariam-hayek-disculpas-queremos-acciones-hospital

Mariam Hayek, una lucha que se quedó sin tiempo para llegar a los tribunales

hace 6 horas
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno

Luz verde a subvenciones para rehabilitación de viviendas, Buybonos y mejoras educativas

hace 18 horas
entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 20 horas
sanidad-ceuta-nueva-generacion-tecnologia-cirugias-complejas-cerebro-columna

La sanidad de Ceuta se abre a una nueva generación de tecnología para cirugías complejas de cerebro y columna

hace 1 día
falsas-orcas-regresan-estrecho Image 2026-07-12 at 18.38.04 (3)

Las falsas orcas regresan al Estrecho

hace 2 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 7 años

    DEJARO YA DE TANTA DEMANDAS Y DENUNCIAS Y HABRIR YA LOS PARQUE PARA QUE NUESTRO PERROS PUEDAN DIFRUTAR Y LO QUE NO ENTIENDO PAGANDOLE A UNA PERSONA DURANTE UN MONTON DE MESES EN EL PARQUE Y NO HACEN NADA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023