La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, manifestó ayer en declaraciones a este medio que las adopciones internacionales “es algo muy beneficioso y es un tema que hay que seguir valorando e incrementando”. En esta línea, Nieto dijo que sí le gustaría “que siguieran apostando por ellas”. No obstante, la responsable de este área dijo que en este asunto “no puede entrar la Consejería porque es un trámite interno de la Protectora”.
En cuanto a las manifestaciones de los socios que representan a la alternativa a la Presidencia de la Junta Directiva de la Asociación Protectora de Animales y Plantas recogidas en la carta publicada ayer en este medio, que apuntaban a que los actuales responsables de la Protectora “no cogen perros para no subir el número”, Nieto manifestó que ella “no tiene constancia de que la Protectora no recoja a perros o gatos”.
Responsabilidad
Por otra parte, la consejera de Sanidad y Consumo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, instó a los dueños de perros o gatos a no abandonar sus mascotas ni dejarlas mucho tiempos solos en casa.