La Consejería de Sanidad está pendiente del decreto para confinar uno de los edificios situados en la calle Fajardo Martínez, después de haberse registrado tres positivos en este punto. El decreto, que podría estar publicado hoy, especifica el número de portales que deben ser confinados de todo el edificio para evitar confusiones y alteraciones en la vida de los demás residentes. Los pasos que deben darse se centran en la concreción de las zonas que se tengan que confinar y la publicación después de su revisión legal.
Desde el pasado viernes se lleva estudiando esta medida que no es sencilla de ejecutar, ya que debe mirarse todo tipo de detalle y aislar solo los portales que se consideren puedan verse afectados, para lo que Sanidad debe contar con el apoyo de la Policía Local.
Al haber tres personas de esta calle que han dado positivo se ha optado por este paso que llevaría a evitar la propagación del virus a más personas ajenas al núcleo afectado pero de residencia próxima al ser vecinos. Igual que sucedió en la barriada Juan Carlos I.
Una vez que se publique la orden de confinamiento debe establecerse una vigilancia permanente en la zona para garantizar que el mismo se está cumpliendo.
El paso valorado por la Consejería se produce al haber contagios en el mismo entorno, focalizados en una persona que llegó a Ceuta desde Marruecos, en uno de los aviones de repatriados. La Delegación del Gobierno anunciaba la pasada semana a los medios de comunicación que se iban a practicar pruebas PCR a los llegados desde esa vía, pero el hecho es que hasta la fecha las familias de atrapados que han regresado desde Marruecos no han pasado por ningún control más allá de los que disponen las propias navieras encargadas de este procedimiento.
Durante la mañana de hoy la Consejería de Sanidad determinará qué hacer con este bloque en cuestión para intervenir en la zona y garantizar un aislamiento mayor frenando los casos de coronavirus que van en ascenso en Ceuta.
Que esperáis si fueran de otra hernia ya estarían encerrados