• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad citará a los mayores de 70 años para la tercera dosis

Casi el 88% de la población tiene al menos una y el 70% de todos los grupos de edad tiene las dos. La semana próxima seguirán las vacunaciones en barriadas con la RULE

Por Carmen Echarri
08/10/2021 - 10:00
vacuna-mayores-puntablanca27
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 87,7% de la población de Ceuta ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y, por ejemplo, de acuerdo a los grupos de edad, se alcanza el 70% en todos ellos con las dos dosis. Son datos esperanzadores y positivos de cara a conseguir una normalización y que cada vez sea mayor la población que esté protegida. Para Gaitán, es el resultado del “importante compromiso” que se ha alcanzado con todos los trabajos llevados a cabo.

Ya se trabaja en la administración de la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 70 años. A partir del 24 de octubre se irá citando desde la Consejería de Sanidad a las personas que superan esa edad que, en el caso de Ceuta, son unas 6.000.

Mientras, continúa la campaña de vacunación sin cita que ha conseguido captar a casi 5.000 personas gracias a los esfuerzos extra puestos en marcha. La semana próxima la RULE estará en la barriada de Hadú, en concreto en la calle Romero de Córdoba, y en las proximidades del campus para seguir captando a personas que hasta la fecha han sido reacias a recibir la que se considera como única arma para hacer frente al virus junto al cumplimiento de las normas estrictas y la adopción de medidas de seguridad como las mascarillas.

Esta misma semana se ha conocido el nuevo decreto que va avanzando en la consecución de avances en comparación con las restricciones que existían previamente. Por ejemplo se amplían aforos en servicios de restauración o se permiten eventos con música al aire libre así como baile. Se eliminan restricciones como el cierre de las playas a las once o de la explanada de Juan Carlos I. Poco a poco, con los datos positivos que se van conociendo, Ceuta se reactiva y va al alcance de una nueva normalidad pero siempre con respeto a las normas.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 1 hora
tecnologia-medica-vanguardia-ceuta-dispone-unidad-medicina-hiperbarica Image 2026-06-12 at 19.42.54 (1)

Tecnología médica de vanguardia: Ceuta dispone de una Unidad de Medicina Hiperbárica

hace 2 días
guardia-civil-auxilia-trabajador-servilimpce-desvanecido-calle

La Guardia Civil auxilia a un trabajador de Servilimpce desvanecido en la calle

hace 2 días
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 2 días
Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

hace 3 días
personal-ingesa-vuelve-concentrarse-sigue-igual-011

Ingesa abordará con la Junta de Personal la implantación de la jornada de 35 horas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023