La Federación de Fútbol de Ceuta ha publicado este jueves las sanciones impuestas a los jugadores de la categoría del Sporting Atlético que agredieron la semana pasada al colegiado Antonio Pozo durante el partido de Liga ante el Ramón y Cajal disputado en el Federativo ‘José Benoliel’.
Dos jugadores M.D.R.C. y M.H.E.K., han sido suspendidos por seis meses por “agresión al árbitro principal”. Además, I.L.A., ha sido sancionado con 4 partidos por “insultar” al colegiado, al igual que S.T.H., que recibe un castigo de 2 encuentros.
A esto se une los 4 enfrentamientos de sanción al directivo M.A.M. por “amenazar” al árbitro principal.
También se castiga con una multa de 6.000 euros al club, el Sporting Atlético, por “la participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en recintos deportivos”, dando así por probado el Juez de Competición que la entidad no hizo nada por evitar tales altercados.
Estas sanciones empezarán desde este jueves, por lo que los jugadores tendrán que pasar un tiempo sin poder jugar. Asimismo ya acordó hace unos días el propio Sporting Atlético dejar fuera de la competición al equipo cadete, después de lo sucedido en el partido ante el Ramón y Cajal.
Apoyo y solidaridad con los árbitros
Por otro lado, la Federación de Fútbol de Ceuta ha organizado una campaña en apoyo y solidaridad con los árbitros, cuyo objetivo es fomentar el respeto y la deportividad para el buen desarrollo de la competición en todas sus categorías.
Se llevará a cabo este fin de semana en los partidos de Fútbol Base y los equipos formarán con un cartel bajo el lema: “Sin árbitros no hay juego”.
Esta iniciativa fue trasladada por el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, a los propios árbitros y miembros del CTA-FFCE, en una reunión mantenida días atrás en la sede federativa, donde además les mostró personalmente su apoyo incondicional para seguir ejerciendo su encomiable labor.
Valla M.......a de sanción .Como mínimo les tenían que haber echado la prohibición de por vida de jugar en competiciones Federativas.
Cobardes
Castigo muy blando. con estas actuaciones se protegen a los delincuentes deportivos. Bueno… igual que en la vida normal.
¿Duras sanciones?, serian duras si hubieran ocurrido en cualquier otra federación. Aquí Don Bienqueda no quiere poner en peligro su chiringuito particular.
Desde luego que barato!! Aunque en esta ciudad las leyes no se donde se imparten, porque también la absolución de los implicados en la " matanza de la vaca",no hay justicia en esta ciudad? Que han agredido a una persona en un deporte...que no se puede consentir estos actos de unos salvajes.
6000 euros q vamos a pagar todos los caballas
Aver cuando nos enteramos QUE LOS CHECHENOS NOS CUESTAN DINERO!!!!!!
Después de una paliza dada como cobardes en grupo contra una persona no son duras las sanciones , la expulsión de todos los implicados tanto los que calentaron con los insultos como los que agredieron seria lo normal pero entre animales que se puede pedir