El Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol de Ceuta sanciona con tres años al jugador del CD Puerto Atlético T.Y.S. por “agresión al árbitro con inequivoco propósito de causar daño”, señalando que fue necesaria la asistencia en un centro médico, además de la presentación de un parte de lesiones.
De este mismo modo, el Comité de Competición también ha sancionado al jugador portuario con un total de 12 partidos, por “insultos al árbitro” en reiteradas ocasiones, así como 12 partidos de sanción por “amenazar o coaccionar al árbitro principal” también de forma reiterada.
De este modo, T.Y.S. tendrá que cumplir con 3 años de sanción inhabilitado, a los que se les sumará los 24 partidos de suspensión.
¿Qué sucedió?
El jugador del CD Puerto Atlético T.Y.S. propinó un puñetazo a la mandíbula del colegiado lo que le hizo suspender el encuentro cuando el club portuario estaba ganando el partido por 3-4 a la barriada de la Pantera.
Corría el minuto 86 de partido entre estos dos equipos cuando casi al finalizar el encuentro, se formó la tangana que propició la suspensión del encuentro a cargo del árbitro José Francisco Arrebola.
El árbitro caballa expulsó a un futbolista del Puerto Atlético por doble amarilla cuando se estaba llegando al final del partido, una decisión que no gustó al futbolista T.Y.S. que arremetió contra el colegiado propinándole un puñetazo.
El encuentro entre juveniles quedó suspendido a decisión del árbitro una vez ya ocurrido el incidente. Se metieron a vestuarios y Arrebola decidió que no fuera a más el encuentro.
Hay que destacar que los compañeros del Puerto intentaban parar al joven para que no agrediera al árbitro pero no fueron capaces de pararle ni de cogerlo y le soltó un puñetazo en la mandíbula.
El futbolista del Puerto Atlético entró en cólera y fue a por el árbitro ya con la agresión realizada que le dejó aturdido y sin capacidad de reacción, según cuentan testigos en el campo.
Seis meses de libertad vigilada
El menor implicado en la agresión a un árbitro en un partido de juveniles de la liga local de Ceuta se ha conformado con una pena de 6 meses de libertad vigilada.
Así lo confirmaron fuentes judiciales en declaraciones a El Faro de Ceuta, después de que el menor haya respondido de los hechos.
La medida de libertad vigilada supone estar bajo control y seguimiento del área de menores para cumplir los meses establecidos por la acción realizada y penada.
Agresión a un árbitro
El afectado fue el árbitro Francisco Arrebola, encargado de controlar el partido entre la Real Sociedad Pantera y el CD Puerto Atlético.
Fue entonces cuando el jugador del CD Puerto Atlético T.Y.S. propinó un puñetazo a la mandíbula del colegiado lo que le hizo suspender el encuentro cuando el club portuario estaba ganando el partido por 3-4 a la barriada de la Pantera.
La Policía Nacional tuvo que acudir al campo para intervenir y calmar los ánimos, tomando los datos de lo ocurrido, dando pie al procedimiento judicial que se ha llevado a cabo.
Respuesta de la RFFCE
La Real Federación de Fútbol de Ceuta condenaba, a través de una comunicado oficial, “la agresión sufrida al árbitro Francisco Arrebola durante un encuentro de categoría Juvenil disputado en las instalaciones federativas entre los equipos del Puerto Atlético y Real Sociedad La Pantera”.
Desde esta Federación mostraban su “total rechazo” a cualquier acto de violencia en el fútbol, “especialmente en el ámbito del fútbol base, donde deben prevalecer los valores de respeto, convivencia y formación”.
Asimismo, la RFFCE quiso trasladar públicamente su apoyo absoluto al colegiado agredido, así como al Comité Técnico de Árbitros, y reafirmar su compromiso “con la tolerancia cero ante la violencia en el deporte”.