Otro episodio más que lamentar en el fútbol base de la ciudad autónoma de Ceuta. En el partido del pasado domingo en el campo federativo José Martínez Pirri ocurrió un hecho desagradable hacia el árbitro Francisco Arrebola, colegiado encargado de impartir justicia en el partido Real Sociedad Pantera-CD Puerto Atlético.
El jugador del CD Puerto Atlético T.Y.S. propinó un puñetazo a la mandíbula del colegiado lo que le hizo suspender el encuentro cuando el club portuario estaba ganando el partido por 3-4 a la barriada de la Pantera.
Corría el minuto 86 de partido entre estos dos equipos cuando casi al finalizar el encuentro, se formó la tangana que propició la suspensión del encuentro a cargo del árbitro José Francisco Arrebola.
El árbitro caballa expulsó a un futbolista del Puerto Atlético por doble amarilla cuando se estaba llegando al final del partido, una decisión que no gustó al futbolista T.Y.S. que arremetió contra el colegiado propinándole un puñetazo.
Partido suspendido
El encuentro entre juveniles quedó suspendido a decisión del árbitro una vez ya ocurrido el incidente. Se metieron a vestuarios y Arrebola decidió que no fuera a más el encuentro.
Hay que destacar que los compañeros del Puerto intentaban parar al joven para que no agrediera al árbitro pero no fueron capaces de pararle ni de cogerlo y le soltó un puñetazo en la mandíbula.
El futbolista del Puerto Atlético entró en cólera y fue a por el árbitro ya con la agresión realizada que le dejó aturdido y sin capacidad de reacción, según cuentan testigos en el campo.
Acudió la Policía Nacional
La Policía Nacional acudió hasta el lugar de los hechos para zanjar el asunto y velar por la seguridad del colegiado que no pudo salir del vestuario hasta que los agentes asistieron al campo para que todo pudiera transcurrir con seguridad.
Francisco Arrebola denunció los hechos en la comisaría de policía y también el parte de lesiones en la clínica Septem.
De hecho, al ser menor, se celebrará este lunes un juicio en la fiscalía de menores, donde el juez dictará la sanción al joven futbolista.
Episodio que lamentar
Es un episodio que hay que lamentar, otro más, en el fútbol base de las categorías inferiores de Ceuta, que a nadie le gusta narrar y que sucedan este tipo de acontecimientos y menos, a un árbitro que lo que trata es de impartir justicia en un partido de fútbol.
Desde el Comité Técnico de Árbitros de Ceuta condenan estos actos de violencia y “todo tipo de violencia que existe actualmente en el fútbol base”.
“Es un hecho que ha ocurrido y que está en manos tanto del comité de competición como de la policía puesto que se interpuso denuncia en comisaría. A esperar que ocurre, mandar ánimos al árbitro y condenar agresiones”, insisten desde el CTA, pertenenciente a la RFFCE.
El partido
Un buen encuentro se estaba viendo en el campo José Martínez Pirri ya que el CD Puerto Atlético estaba venciendo por un 0-4 hasta el minuto 66 de encuentro. A partir de este minuto comenzó la locura ya que la Real Sociedad Pantera comenzó a estar mejor en el encuentro y casi llega a remondar el encuentro.
Los de la barriada dieron su mejor versión en el terreno de juego y anotaron tres goles de forma consecutiva poniendo el 3-4 en el marcador. Fue en el tercer tanto del Real Sociedad Pantera cuando se desencadenaron todos los hechos que conllevó a la suspensión del partido.
No es positivo para el fútbol de Ceuta que se realicen este tipo de actos violentos, en una ciudad que respira fútbol y que todos los jóvenes aman este deporte y lo practican a diario.
Suspendido de jugar de por vida. Dedícate al boxeo o MMA que ahí también te van a dar a ti y no de manera traidora y cobarde.
No solo en esta categoría en todas pasa siempre tienen miedo de algunos equipos y les gusta perjudicar a los demás siempre hay favoritismos estamos cansados y sobre todo en la regional todos son unos sinvergüenzas que piten bien o que no piten solamente hay que ser justos tanto cuesta
El Gao es más de plaquitas y reconocimientos, le da igual que los machaquen, siempre fue así y en el debe lleva ya una decena de este tipo de agresiones, una dictadura en la cual se conceden luego el perdón y pelillos a la mar, todo por el favor en la hora de votar, este fútbol bajo su mandato dicta mucho que desear, pero esto es lo que los clubs permiten y así va!!!!
Arrebola quédate con tu familia o haz otra cosa, no te merece la pena, pierdes el tiempo y se lo restas a los tuyos.
Que mal,el futbol es pacion y no una cuadra de animales salvajes. Hay que tomar medidas sobre los causantes y expulsarlos a la minima,no puede uno ir con su mujer e hijos porque casi siempre hay insultos de cintura para abajo.