El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a los pactos en ayuntamientos refiriéndose también de manera específica a Ceuta, en donde se ha vuelto a evidenciar un escenario de tensión entre PSOE y PP.
Así, Sánchez ha responsabilizado a la “derecha” de que, en el caso de Pamplona, los socialistas navarros hayan tenido que pactar con EH Bildu para cambiar la alcaldía.
Desde Bruselas, antes del Consejo Europeo, el líder del PSOE mostró su “apoyo” a la acción del PSN que dará en dos semanas la alcaldía de Pamplona a Joseba Asiron (EH Bildu) porque se trata de un “caso concreto” derivado de “cinco años de parálisis, bloqueo” por parte ahora de la alcaldesa (UPN), Cristina Ibarra.
Fue en este debate político suscitado cuando ha aparecido Ceuta. Y es que el líder del PSOE aprovechó para comentar que “ayer mismo, también el PSOE en Ceuta ofreció el dar un apoyo más estable al Gobierno del Partido Popular haciendo uno entre el Partido Popular y el PSOE”.
Las "cosas curiosas" que ve Sánchez
“Cosas curiosas”, expresó Sánchez, indicando que como el Partido Popular ha dicho que no, “lo que quiero decir con esto es que la realidad cotidiana de los ciudadanos de un lugar y de otro varía y, en función de eso la responsabilidad de los partidos”, aunque subrayó que la del PSOE es “siempre” la de dar “estabilidad”.
Sánchez defendió la medida de los socialistas por la “responsabilidad que tenemos las formaciones políticas” y que, señaló, en el caso del PSOE “siempre ha sido la misma: la de dar estabilidad y hacer avanzar a las ciudades, a las comunidades autónomas o al Gobierno de España”.
PP y PSOE han vuelto a enfriar sus relaciones después de que en un comunicado los socialistas dijeran que no se les había permitido dar una mayor estabilidad. Aunque no hablaron de cogobierno sí que es algo que ahora se deduce de las valoraciones ofrecidas por el presidente del Gobierno.
Sr.Vivas no acepte nunca el apoyo de individuos que negocian con los etarras de BILDU. CEUTA NO SE VENDE COMO PAMPLONA.
Pero si hace unos meses no quería nada con Vivas, y le frustró las ganas a Gutiérrez de hacer migas con el PP.
No hay Quien entienda a Saánchez!
Vivas no no no por favor psoe no ni ningún comunista gobierna con Vox los otros ya sabemos yo no voy a gobernar con bildu junts esquerra y ya ves no te fíes Ceuta es de derecha