• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sánchez lamenta el no de Vivas a un gobierno estable con el PSOE

El presidente compara lo ocurrido en Pamplona con la situación de Ceuta evidenciando la variación en la responsabilidad de partidos según el lugar

Por Isabel Jiménez
14/12/2023 - 13:22
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a los pactos en ayuntamientos refiriéndose también de manera específica a Ceuta, en donde se ha vuelto a evidenciar un escenario de tensión entre PSOE y PP.

Así, Sánchez ha responsabilizado a la “derecha” de que, en el caso de Pamplona, los socialistas navarros hayan tenido que pactar con EH Bildu para cambiar la alcaldía.

Desde Bruselas, antes del Consejo Europeo, el líder del PSOE mostró su “apoyo” a la acción del PSN que dará en dos semanas la alcaldía de Pamplona a Joseba Asiron (EH Bildu) porque se trata de un “caso concreto” derivado de “cinco años de parálisis, bloqueo” por parte ahora de la alcaldesa (UPN), Cristina Ibarra.

Fue en este debate político suscitado cuando ha aparecido Ceuta. Y es que el líder del PSOE aprovechó para comentar que “ayer mismo, también el PSOE en Ceuta ofreció el dar un apoyo más estable al Gobierno del Partido Popular haciendo uno entre el Partido Popular y el PSOE”.

Las "cosas curiosas" que ve Sánchez

“Cosas curiosas”, expresó Sánchez, indicando que como el Partido Popular ha dicho que no, “lo que quiero decir con esto es que la realidad cotidiana de los ciudadanos de un lugar y de otro varía y, en función de eso la responsabilidad de los partidos”, aunque subrayó que la del PSOE es “siempre” la de dar “estabilidad”.

Sánchez defendió la medida de los socialistas por la “responsabilidad que tenemos las formaciones políticas” y que, señaló, en el caso del PSOE “siempre ha sido la misma: la de dar estabilidad y hacer avanzar a las ciudades, a las comunidades autónomas o al Gobierno de España”.

PP y PSOE han vuelto a enfriar sus relaciones después de que en un comunicado los socialistas dijeran que no se les había permitido dar una mayor estabilidad. Aunque no hablaron de cogobierno sí que es algo que ahora se deduce de las valoraciones ofrecidas por el presidente del Gobierno.

Tags: Gobierno de CeutaJuan VivasPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

ceuta-acoge-recepcion-forbes-ai-tech-summit-29

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

hace 13 horas
ayudas-educativas-convenios-sociales-apoyo-deporte-inversion

Ayudas educativas, convenios sociales y apoyo al deporte por 600.000 euros

hace 21 horas
vivas-banderas-paracaidistas-ceuta-no-se-concibe-sin-espana

Vivas guarda las banderas que lucieron los paracaidistas: "Ceuta no se concibe sin España"

hace 23 horas
escuela-infantil-juan-carlos-i

Luz verde a la nueva concesión de la Escuela Infantil Juan Carlos I por 4 millones de euros

hace 1 día
paciencia-agota-huerta-tellez-siete-meses-mosquitos-moscas-malos-olores

La paciencia se agota en Huerta Téllez: siete meses con "mosquitos, moscas y malos olores"

hace 2 días
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 3 días

Comments 3

  1. ESPAÑOL comentó:
    hace 2 años

    Sr.Vivas no acepte nunca el apoyo de individuos que negocian con los etarras de BILDU. CEUTA NO SE VENDE COMO PAMPLONA.

  2. Andrés comentó:
    hace 2 años

    Pero si hace unos meses no quería nada con Vivas, y le frustró las ganas a Gutiérrez de hacer migas con el PP.
    No hay Quien entienda a Saánchez!

  3. Real comentó:
    hace 2 años

    Vivas no no no por favor psoe no ni ningún comunista gobierna con Vox los otros ya sabemos yo no voy a gobernar con bildu junts esquerra y ya ves no te fíes Ceuta es de derecha

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023