Hoy se cumplen tres años de la colocación de la primera piedra de este templo
La Imagen de San Pedro ya está en la Parroquia de Santa María de Los Remedios para presidir hoy la Solemne Función Votiva en honor al Santo, acto que se celebra al cumplirse el tricentenario de la colocación de la primera piedra del Templo Parroquial de la Almina bajo su nombre y protección. San Pedro ha quedado entronizado en el altar mayor de la Parroquia junto a la Virgen titular.
Tal y como informaron desde la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, a las 18:30 horas tendrá lugar la Exposición de S.D.M., Estación Menor, Santo Rosario, Rezo de Vísperas, Bendición y Reserva, mientras que a las 19:30 horas se celebrará la Misa Votiva.
Hoy se cumplen tres siglos desde que el obispo de Ceuta, Sancho de Velunza y Corcuera, procediera al solemne acto de colocación de la primera piedra del templo que hoy se conoce como Nuestra Señora de Los Remedios.
En esta ceremonia se invocó a San Pedro Apóstol como titular del templo que se iba a construir en la Almina, pero finalmente fue bendecido ya con su definitiva advocación de Nuestra Señora de Los Remedios. Era el 11 de octubre de 1716.
Sin embargo, por expreso deseo del obispo Velunza se dio a San Pedro un digno lugar en la nueva iglesia que acababa de ver la luz, permaneciendo el altar y la Imagen del Santo en Los Remedios durante más de dos siglos, desde 1718 hasta 1956, cuando fue trasladado a la Catedral.
Ahora, con motivo de la efemérides que celebra la Hermandad y gracias a la cesión temporal por parte del Cabildo Catedralicio, la Imagen de San Pedro vuelve a la Iglesia de Los Remedios 59 años después.
Además de este acto, esta corporación cofrade ha organizado otros para conmemorar el tricentenario de la colocación de la primera piedra de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios. Por ello, el jueves se llevará a cabo la Adoración al Santísimo Sacramento, de 9:30 a 19:30 horas ininterrumpidamente; el sábado tendrá lugar la visita al Camarín y Sabatina en honor a Nuestra Señora de Los Remedios; y el domingo a las 8:00 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, por las calles de la feligresía con la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario.