Las familias del colegio de Educación Especial San Antonio de Ceuta han querido mostrar su “descontento” ante lo que consideran “falta de interés” por parte de la Ciudad para arreglar el patio del colegio y facilitar que sus hijos e hijas puedan salir en el horario del recreo.
Un lugar tan importante para un alumnado que necesita los espacios abiertos para su estimulación vestibular, más si cabe cuando son niños y niñas que en muchas ocasiones relacionan las actividades con los espacios, a través de las anticipaciones y los tableros de comunicación.
Desde el centro educativo señalan que llevaban “años esperando” a que se acometiera estos trabajos en el patio del colegio y que cuando “por fin” se ponen manos a la obra, “aunque en horario escolar habiendo tenido periodo de vacaciones para hacerlo”, al levantar todo el suelo “se han dado cuenta de que el sistema que tenían previsto no les sirve y ahora hay que esperar una nueva licitación”, prosiguen.
“La Ciudad ha dejado todo el patio inutilizado desde el mes de septiembre”
Este hecho ha provocado el enfado mayúsculo por parte de todas las familias del centro educativo. “La Ciudad ha dejado todo el patio inutilizado desde el mes de septiembre, no se sabe cuándo van a empezar, algo que indigna más si cabe cuando desde la comunidad educativa están viendo como en nada de tiempo han puesto una grada en la pista de atletismo y se ha trabajado de urgencia para el Ceuta-Barcelona”, apostillan.
Por último, y a través de El Faro, han querido aprovechar para denunciar que sus hijos no están pudiendo llevar a cabo el módulo de ‘Producción de Plantas en Viveros en Invernaderos’, necesario para la cualificación profesional, debido a que “ya va a pasar siete años desde que les dijeron que cambiarían el techo del invernadero, un techo que se cae a trozos y dónde hasta en dos ocasiones han tenido que venir los Bomberos y declararlo en estado inminente, puesto que es un peligro que esas placas caigan en el interior del colegio o en la barriada Juan Carlos I”, finalizan.