• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Salvamento Marítimo suspende la búsqueda del marino desaparecido

Por Juanjo Oliva
07/09/2015 - 20:52

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El organismo dio  ayer aviso por radio a  la navegación, pero sin movilizar medios como hizo hasta el domingo.

Salvamento Marítimo comunicó que ayer no reanudó el dispositivo de búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio del pesquero ‘Hermanos Otero’, el cual se activó por primera vez la noche del jueves, cuando se produjo su hundimiento en aguas próximas a Algeciras.
A pesar de la cancelación del rastreo con medios propios, informaron desde esta instancia dependiente del Ministerio de Fomento, el organismo dio aviso por radio a los navegantes para que, en caso de que divisen algún elemento en el mar, lo pongan en conocimiento de las autoridades ya que Aziz El Maimouni permanece en paradero desconocido.
La última jornada de rastreo fue, por tanto, el domingo pasado, precisó esta entidad pública. Este último operativo estuvo compuesto por las embarcaciones María Zambrano, de Salvamento Marítimo; dos patrulleras de la Guardia Civil; y un tercero de la Armada, el Infanta Elena.
El desaparecido trabajaba desde 2011 para ‘Fraimartín’, una de las empresas que explota las almadrabetas en la bahía sur. La tarde del jueves transportaba junto a su patrón, Francisco José Foncubierta, cuatro o cinco toneladas de melva canutera a la lonja de Algeciras cuando el barco comenzó a escorarse y desapareció en el mar.
Hasta el momento, se desconoce qué causó la vía de agua que, según el comunicado de la Delegación del Gobierno, provocó el hundimiento del pesquero.

Related Posts

presencia-inmigrantes-areas-urbanas-naturales-ceuta-impiden-programa-control-colonias-felinas

La presencia de inmigrantes en áreas urbanas y naturales de Ceuta impiden el programa de control de colonias felinas

hace 6 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-330

¿Cuántos inmigrantes entraron en Ceuta durante la avalancha? Interior sigue sin dar la cifra

hace 24 minutos
paralizan-trabajos-asentamiento-inmigrantes-frente-escuela-infantil-003-portada

Paralizan los trabajos del asentamiento de inmigrantes frente a una escuela infantil

hace 26 minutos
ad-ceuta-real-sociedad-b-sabado

AD Ceuta-Real Sociedad B: Sábado, día 26, a las 14:00 horas

hace 55 minutos
vox-exige-explicaciones-vivas-alerta-cni-previa-llegada-masiva-inmigrantes Image 2026-09-03 at 13.44.42

Vox exige explicaciones a Vivas por la alerta del CNI previa a la llegada masiva de inmigrantes

hace 1 hora
fiscal-jefe-audiencia-nacional-control-directo-investigacion-ceuta

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional toma el control directo de la investigación sobre Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023