La Salvamar Atria de Salvamento Marítimo, con base en Ceuta, ha rescatado este miércoles a un total de 21 personas de origen magrebí en dos intervenciones con 15 y seis personas interceptadas, respectivamente. Ambas actuaciones han estado coordinadas por los controladores del Centro de Salvamento de Tarifa.
Primero, la salvamar ha trasladado de madrugada hasta el muelle de España a 15 inmigrantes magrebíes que fueron interceptados a bordo de una embarcación tipo zodiac en las inmediaciones de Benzú. Los hechos se han producido en torno a las tres de la madrugada y se ha contado con la coordinación de la Guardia Civil y los integrantes de la unidad dependiente de Tarifa Tráfico. Hasta dos vehículos de la Cruz Roja han tenido que desplazarse al muelle para recoger a la cantidad de inmigrantes interceptados en esta travesía, una de las más numerosas de las auxiliadas en los últimos meses.
Los 15 inmigrantes, todos jóvenes, son de origen marroquí. En el propio muelle fueron atendidos inicialmente por los componentes del ERIE de Cruz Roja para luego proceder al traslado de todos ellos al viejo hospital, en donde deben cumplir la cuarentena. Allí mismo la Guardia Civil se encargaría de su filiación para aligerar los trámites y no permanecer durante mucho tiempo en el puerto. La cuarentena debe cumplirse acatándose así el protocolo establecido por el Gobierno de España en prevención de cualquier posible contagio de coronavirus y puesto en marcha ante la detección de sin papeles que llegaban a las costas del país con casos de positivos en Covid-19. La embarcación empleada por los inmigrantes para intentar culminar la travesía a la Península quedó intervenida por la Benemérita. En este tipo de casos es menester de la Policía Judicial el análisis por si pudiera estar relacionada en otros pases y para dar con su titularidad.
El operativo se ha desarrollado en una madrugada de intensa niebla que no solo entorpecía las labores de los efectivos implicados en el rescate sino que complicaba enormemente la travesía de estos jóvenes hasta hacerla peligrar.
Poco después, en torno a las 7:00 horas, la Atria ha rescatado a otros seis varones magrebíes en una patera a 1,5 millas al norte de Ceuta. El grupo ha sido trasladado hasta la ciudad autónoma.
Estos servicios se suman al que, tan solo horas antes –en la tarde del martes-, llevó a cabo también la unidad Atria, que rescató a ocho magrebíes que intentaban alcanzar la Península en una embarcación tipo recreativa dotada con un motor. En este caso fue la propia Guardia Civil la que atisbó la travesía procediendo a alertar a Salvamento Marítimo para coordinar el rescate y traslado a la base.
La inmigración marroquí, protagonista por excelencia de los pases
La inmigración marroquí es la que está siendo la protagonista de las últimas marchas migratorias. La protagonista casi por excelencia, reflejando la escapada de la juventud desde el vecino país, marcado por los efectos de una pandemia devastadora que está haciendo especial daño en todo el norte de Marruecos. A esto se le suma el cierre de fronteras, lo que deriva todas las entradas a la vía marítima, la explotada por estos jóvenes que buscan llegar a las costas peninsulares en embarcaciones de todo tipo o simplemente bordear a nado hasta Ceuta para, desde aquí, intentar buscar el trampolín idóneo para cruzar al otro lado.
De momento, esta madrugada además de la entrada de estas 16 personas, las fuerzas de seguridad han localizado a otros inmigrantes más lo que supera la cifra global de 20. Todos ellos con traslado al viejo hospital de la Marina, que estuvo operativo hasta el año 2010 y que ahora, de manera circunstancial, se ha habilitado para estos menesteres.
No es ese el motivo de la fuga de estos jóvenes de Marruecos hacia España ,el verdadero motivo es que se han enterado de que en España se les ofrece alojamiento, comedor y sanidad todo gratis además de una paguita mensual. Este el el verdadero motivo por el que se están tirándose al mar para llegar a la otra orilla.
LA MILI vuelve a Marruecos. El Consejo de Ministros presidido por el rey Mohamed VI ha aprobado un proyecto de ley por el que, desde ahora, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años tendrán que cumplir un año de servicio militar obligatorio.21 ago. 2018.
ESTE PUEDES SER EL MOTIVOS DE QUE ÉSTOS "" valientes "" MUCHACHITOS QUIEREN ABANDONAR SU
PAÍS. ¿ Qué harán nuestro Gobierno, les daremos un sueldicito de 600 euros y .......... a la Península?
No es ese el motivo de la fuga de estos jóvenes de Marruecos hacia España ,el verdadero motivo es que se han enterado de que en España se les ofrece alojamiento, comedor y sanidad todo gratis además de una paguita mensual. Este el el verdadero motivo por el que se están tirándose al mar para llegar a la otra orilla.
aprovechando la niebla les podían haber dado la vuelta y acercado a las costas de su país para que se crean que han llegado a la península