Salvamento Marítimo ha activado a primera hora de este lunes a la Salvamar Atria y al Helimer 201 ante la sospecha de que en aguas del Estrecho hubiera un inmigrante, motivo por el cual también el barco 'Passió Per Formentera' de Baleària ha tenido que parar o desviar por unos minutos su travesía en la línea marítima Ceuta-Algeciras.
Así, según han confirmado desde Salvamento Marítimo a este periódico, se ha activado a la Atria y al Helimer 201 ante la posibilidad de que hubiera un inmigrante en el mar, sin que aún se haya podido confirmar si finalmente lo era. Lo que es seguro es que Salvamento se ha movilizado por mar y por aire, con embarcación y helicóptero, poniendo todos los medios a su alcance para poder localizar a esta persona si es que estuviera en el mar, con el riesgo que eso conlleva. No ha habido manera de encontrar a ningún inmigrante pese a estar un tiempo en esta búsqueda.
Según han añadido desde esta entidad encargada de la seguridad marítima en aguas españolas, había dudas de que era lo que en ese momento había en el mar, si era una persona -con todas las sospechas que fuera un inmigrante, sin saber si era alguno de los que en los últimos días ha entrado en Ceuta- o algún otro elemento, incluso gaviotas o animales.
La situación ha sido alarmante por momento especialmente para las personas que viajaban en el 'Passió Per Formentera' de Baleària, ya que era en ese momento el barco que hacía la ruta marítima del Estrecho, habiendo salido de Ceuta a las 6:30, el primer buque que hace la conexión con Algeciras. Según los primeros datos hubo unos minutos de parón por este motivo, con la alarma de que pudiera haber una persona en el mismo mar. El 'Passió' llegó con retraso finalmente a la localidad andaluza, en torno a las 8:30, aunque la demora solo se fue a algo menos de la media hora.