• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Salvamento Marítimo activa al Helimer y a la Atria ante la sospecha de la presencia de un inmigrante en el mar

Han estado intentando localizar por mar y aire a una persona en el Estrecho, sin finalmente lograr saber qué era, pero sin encontrar ningún inmigrante | El 'Passió Per Formentera' llegó con algo de retraso a Algeciras al verse su trayecto afectado por este motivo

Por E.F.
24/05/2021 - 08:00
salvamar-helimer-estrecho
El Helimer de Salvamento, este lunes, junto a la cámara de seguridad del 'Passió'

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Salvamento Marítimo ha activado a primera hora de este lunes a la Salvamar Atria y al Helimer 201 ante la sospecha de que en aguas del Estrecho hubiera un inmigrante, motivo por el cual también el barco 'Passió Per Formentera' de Baleària ha tenido que parar o desviar por unos minutos su travesía en la línea marítima Ceuta-Algeciras. 

Así, según han confirmado desde Salvamento Marítimo a este periódico, se ha activado a la Atria y al Helimer 201 ante la posibilidad de que hubiera un inmigrante en el mar, sin que aún se haya podido confirmar si finalmente lo era. Lo que es seguro es que Salvamento se ha movilizado por mar y por aire, con embarcación y helicóptero, poniendo todos los medios a su alcance para poder localizar a esta persona si es que estuviera en el mar, con el riesgo que eso conlleva. No ha habido manera de encontrar a ningún inmigrante pese a estar un tiempo en esta búsqueda.

Según han añadido desde esta entidad encargada de la seguridad marítima en aguas españolas, había dudas de que era lo que en ese momento había en el mar, si era una persona -con todas las sospechas que fuera un inmigrante, sin saber si era alguno de los que en los últimos días ha entrado en Ceuta- o algún otro elemento, incluso gaviotas o animales.

La situación ha sido alarmante por momento especialmente para las personas que viajaban en el 'Passió Per Formentera' de Baleària, ya que era en ese momento el barco que hacía la ruta marítima del Estrecho, habiendo salido de Ceuta a las 6:30, el primer buque que hace la conexión con Algeciras. Según los primeros datos hubo unos minutos de parón por este motivo, con la alarma de que pudiera haber una persona en el mismo mar. El 'Passió' llegó con retraso finalmente a la localidad andaluza, en torno a las 8:30, aunque la demora solo se fue a algo menos de la media hora.

Tags: Salvamento Marítimo

Related Posts

marouane-joven-tanger-vida-llevo-temporal-006-portada

Marouane, el joven de Tánger cuya vida se llevó el temporal

hace 2 meses
tragedia-mar-salvamento-maritimo-recupera-cadaveres-12

Salvamento Marítimo busca a 3 desaparecidos en el Estrecho

hace 2 meses
tragedia-mar-salvamento-maritimo-recupera-cadaveres-1

Tragedia en el mar: Salvamento Marítimo recupera dos cadáveres

hace 2 meses
salvamento-maritimo-auxilia-zodiac-deriva-cerca-benzu-1

Salvamento Marítimo auxilia a una zodiac a la deriva cerca de Benzú

hace 3 meses
salvamento-maritimo-evacuacion-bebe-borrasca-kristin-joseph

Evacúan a otro bebé por una urgencia en el buque María Zambrano

hace 3 meses
salvamento-maritimo-bebe-evacuado-borrasca

La familia del bebé evacuado: “Gracias por la rapidez, profesionalidad y humanidad”

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023