El 15 de diciembre es, en principio, la fecha fijada por el Ministerio de Salud de España para el inicio de la vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años, también para Ceuta. Así se ha informado esta mañana después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado este martes la inoculación en los niños y niñas menores de 12 años tras reunirse, a las 10:00 horas, con técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas para estudiar la estrategia de vacunación frente al coronavirus en el colectivo mencionado. Esta decisión afecta a, aproximadamente, tres millones de menores.
La representante de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Rebeca Benarroch, ha emitido su voto favorable. Desde la Ciudad ya se ha emitido un breve comunicado donde se indica que "las dosis se van a repartir a las comunidades y ciudades autónomas de manera proporcional a la población infantil que tenga cada una de ellas (en Ceuta, 8.129 menores de 5 a 11 años, ambas edades incluidas)". También indican que "la pauta será la de administrar dos dosis de la vacuna de ARN mensajero de Pfizer, la segunda a las ocho semanas, un periodo más amplio que en el resto de grupos, dado que los expertos consideran que alargar la segunda dosis mejora la eficacia de la vacuna".
Una vez que la Comisión de Salud Pública ha dado el visto bueno, la Consejería de Sanidad de Ceuta ya ha comenzado a organizar esta nueva fase de la campaña de vacunación infantil, que incluirá la habilitación de un formulario de inscripción específico en la web de la Ciudad (www.ceuta.es), y será imprescindible que los padres o tutores firmen el consentimiento informado, que igualmente podrá descargarse desde la misma página.
El grupo etáreo con mayor incidencia en las últimas semanas
Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento a administrar Pfizer a menores de 12 años, Sanidad debía decidir sobre este asunto, una vez que la primera remesa de vacunas para este grupo llegará a España el próximo 13 de diciembre y, a partir de esa fecha, se procederá a distribuir entre las comunidades autónomas.
En la decisión a adoptar pesaba, y mucho, la opinión de la Ponencia de Vacunas, compuesta por expertos y que previsiblemente elaborará un documento con su posición sobre los beneficios de la vacunación contra la covid en esa franja de edad.
Cabe mencionar también, como recuerda el diario El País, que en las últimas semanas el grupo etáreo compuesto por los menores de 12 años es, también, el que "mayor incidencia de casos acumula: 412 diagnósticos por 100.000 habitantes, casi el doble que la media de España (248) y más del triple que entre adolescentes (133) o mayores de 80 (125)". Estos datos, se indica, habrían pesado al momento de la decisión adoptada esta mañana por la Comisión de Salud Pública.
VOX Denunciarlo ya al Constitucional, que esperáis, hay que parar a esta gentuza y a los jueces que están prevaricando a sabiendas de que es inconstitucional
Que empiecen a vacunar a los países pobres primero y después habremos de vacunas de niños, mientras no sea así no cesarán las mutaciones…los niños no son un problema, desde que empezó la pandemia no he escuchado hospital colapsado de niños, y además aún vacúnenos nuestros hijos si cogen el virus lo transmite lo cual lo veo una gilipollez… y lo dice uno que está toda su familia vacunada.
Te aplaudo,mejor explicada la realidad imposible . Dejen a los niños en paz!
Bien dicho opino igual