Un centenar de inmigrantes subsaharianos y argelinos ha emprendido este viernes rumbo a la Península. Estaban acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y su traslado obedece a un pase extraordinario para desmasificar el CETI con motivo de las medidas impuestas por real decreto para evitar la expansión del coronavirus.
Tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno, de momento solo se ha previsto esta salida extraordinaria, con vistas a que el centro de acogida del Jaral se quede con unos 500 residentes, lo que permitiría cumplir con las medidas de separación entre los internos. Y es que eran bastantes las quejas que se habían dado a conocer por los propios residentes a compañeros activistas, informando de que estaban todos los inmigrantes juntos, haciendo cola sin respetar los espacios ordenador por el Gobierno de España.
A primera hora de este viernes, y tras una noche de gritos y expresión de alegría en el centro de acogida, han sido trasladados hasta el puerto con acompañamiento de la Policía Nacional, al tratarse de una acción extraordinaria contemplada en el marco de estas actuaciones de seguridad.
Los inmigrantes marchan a zonas de Andalucía y de Castilla La Mancha, en donde serán acogidos por oenegés que trabajan directamente con los inmigrantes. Entre los que salen hay subsaharianos y argelinos, hombres y mujeres. En total son 105 personas. De momento no se ha previsto otra salida de este calado, aunque en las próximas semanas, según vayan desencadenándose los acontecimientos se darán a conocer nuevas decisiones de carácter extraordinario.
Todos los inmigrantes han recibido su pase, siendo la de este viernes una de las mayores salidas registradas desde hace tiempo. Las expresiones de alegría se notaban en sus rostros. En la espera del embarque se han cumplido con las medidas de seguridad impuestas con motivo de la aplicación de prevenciones enmarcadas en la lucha contra el coronavirus.
Para enviar alas personas esa de Ceuta senelageces si tiene tienpo el gobierno pero para los que están atrapado en la frontera de Marruecos con rrecidencia aquí en España y su familia ha qui su trabago y bibiendo legal no hacen nada para traerlos aquí ala península lo primero que tiene que Acer el gobierno rregularisal los sullo de aquí del país y después los demás que arregle ante alas personas de aquí de España y cuando pueda alos demás
Pasen, pasen y vean, Sras y Sres lo nunca visto, el mayor espectáculo jamás mostrado, pasen, pasen y vean ( música de circo), el mayor circo que jamás hayan visto, España!
Esta gente que tendrán menos vacunas los mandan para arriba..... no saben lo que hacen!!!
Estamos en estado de alarma sanitaria y a la delegada lo único que se le ocurre es mandar inmigrantes a península y abrir la frontera para que entren caravanas de extranjeros... Y eso que llevamos 5 días encerrados,,, no quiero pensar que hará esta mujer después de 10 días...... ?
Vergüenza de país