El Ramón y Cajal se la juega en dos cartas, la primera mañana ante el Cabecense, la segunda si es posible sacarla la próxima jornada frente al Atlético Zabal. Cuerpo técnico y plantilla están preparados para la cita de mañana ante el equipo sevillano, sabiendo que no le queda otra que ganar sino se quedaría sin opciones de permanencia.
El entrenador del conjunto ceutí, Rafa Salcedo, lo tiene claro “no queda otra que ganar mañana, sino las opciones se reducirían o se quedarían en casa”.
El encuentro es fundamental y ambos conjuntos están peleando por no descender, por lo que los dos se la juegan. Sin embargo, el Cabecense tiene la ventaja de contar con un punto más con lo que vendrá dispuesto a sumar el empate y seguir estando por delante del Ramón y Cajal.
“Mi equipo se merece la permanencia porque estamos luchando desde el principio. Haciendo autocrítica falta algo de físico, porque los jugadores están peleando y saben que dependemos de nosotros mismos para lograrlo”, señaló Salcedo.
La permanencia está en estos momentos a dos puntos pero tras esta jornada se puede producir un vuelco. El UA Ceutí juega a domicilio y es el más aventajado pero debe puntuar en su visita ante el Écija, que es farolillo rojo, y de no puntuar estaría descendido.
“Creo que la salvación nos la vamos a jugar cuatro equipos, salvo que se dé algún resultado favorable a los de bajo. De estos cuatro conjuntos dos se mantendrán y dos descenderán. Yo tengo fe que lo vamos a sacar”, volvió a añadir el técnico.
Son dos finales las que tiene el Ramón y Cajal y si consigue ganar las dos, la permanencia está asegurada.