De Saidi Malik, argelino de 26 años, nada se sabe desde hace una semana. Su historia se suma a la de al menos otros 4 jóvenes desaparecidos en la ruta entre Marruecos y Ceuta en ese mismo periodo, todos ellos de origen marroquí o argelino. Sus familiares confían en obtener alguna pista sobre su paradero.
Saidi marchó a Marruecos desde Argelia con el único objetivo de cruzar a la ciudad. Lo hizo esperando el momento oportuno asentándose en Castillejos para entregar después su futuro inmediato a un espigón que ya ha atrapado demasiadas vidas.
En la última semana han desaparecidos dos jóvenes argelinos en la misma ruta
Su familia pide ayuda ante la falta de comunicación con Saidi. Otro argelino, Adlen Kemmouche, de 25 años, lleva similar tiempo sin comunicarse con sus seres queridos. Los dos tienen en común además de su origen el haberse arrojado al mar en distintos momentos del fin de semana pasado sin que se tenga conocimiento de su llegada a Ceuta. Ese día coincidió un empeoramiento del tiempo y fueron rescatados con vida varios nadadores gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y de Marsave.
Saidi vestía ropa de calle mientras que Adlen portaba traje de neopreno. Según sus amigos ambos portarían la documentación personal entre sus prendas cuando decidieron arrojarse al agua desde el lado marroquí del Tarajal buscando bordear el espigón.
El domingo pasado por la noche la Guardia Civil rescató a un argelino en la zona del Sarchal cuya identidad no coincide con la de los dos desparecidos.
Nada se sabe de los 3 marroquíes que partieron en una embarcación
Al igual que de Saidi y Adlen, nada se sabe del paradero de tres marroquíes: Redouan, Fouad y Soulaiman. Iban en una embarcación junto a cinco compatriotas más que fueron rescatados por la Marina Real marroquí. Ellos no han sido encontrados ni se tiene datos de su llegada a Ceuta o cualquier otro punto de la Península e incluso Gibraltar.
Los últimos meses han dejado cuantiosas historias de desaparecidos en la línea de los espigones. Estos son los casos más recientes pero semanas atrás se dio por perdido a un yemení cuando cruzaba el espigón de Benzú sin que hasta la fecha nada se sepa de él.
El argelino que quería entrar en Ceuta de manera ilegal...otro héroe para los de siempre
Porqué compra tanto armamento y no alimenta a su pueblo,es un han vicioso