• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ryanair anuncia una inversión de 1.400 millones en Marruecos

La aerolínea operará el próximo verano en 35 nuevas rutas y abrirá en Tánger su cuarta base de operaciones en el país

Por Isabel Jiménez
13/12/2023 - 18:30
ryanair-marruecos-vuelos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado este miércoles una inversión de 1.400 millones de dólares en Marruecos para operar a partir del próximo verano 35 nuevas rutas, hasta un total de 175, así como la apertura en Tánger de su cuarta base de operaciones en el país.

Con la expansión de su calendario estival, Ryanair prevé operar más de 1.100 vuelos semanales en todas sus rutas, que incluirán once nacionales nuevas, lo que impulsará “la conectividad interna” y estimulará “el crecimiento del tráfico en todo el Reino” de Marruecos.

La aerolínea ha pronosticado que transportará más de cinco millones de pasajeros, el 33 % más, tras la apertura de su cuarta base en Tánger, en la que invertirá 200 millones de dólares (185 millones de euros) y donde radicará dos aviones, al tiempo que comenzará también a volar a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.

“La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aviones, lo que supone más de 500 puestos de trabajo directos muy bien remunerados para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros, así como miles de puestos de trabajo de apoyo en el sector del turismo”, ha explicado la compañía.

Su consejero delegado, Eddie Wilson, ha calificado de “histórica” la “asociación entre Ryanair y el Reino de Marruecos”.

Disposición de sus aviones

La aerolínea irlandesa, líder en Europa del sector de bajo coste, ha señalado que mantendrá siete aviones en su base de Marrakech, tres en Fez, y dos en Agadir, desde donde ofrecerá, junto a la de Tánger, tarifas domésticas desde los 330 dírhams por trayecto.

Ryanair ha destacado que esta inversión forma parte de su “continuo” compromiso en el desarrollo de la infraestructura turística de Marruecos de cara al Mundial de fútbol de 2030 que organizará el país árabe junto a España y Portugal.

Related Posts

La dermatóloga Guadalupe Sánchez es clara: "No existe un bronceado saludable"

hace 9 minutos

La Fundación AD Ceuta lanza su I Campus de Verano

hace 23 minutos
youness-siempre-me-he-fijado-sergio-busquets-ceuta-futbol-3

Youness se despide de la AD Ceuta: "A mi hija le contaré lo felices que fuimos en esta ciudad"

hace 38 minutos
Straitchallenge-vela_1

La Straitchallenge alcanza su XIII edición batiendo récord con el Estrecho como gran desafío

hace 44 minutos
inteligencia-artificial-cultura

Archiv-IA abre el debate sobre el futuro de los archivos

hace 53 minutos
futuro-pino-bicentenario-proteccion-especies-primer-consejo-medio-ambiente-10

El futuro del Pino Bicentenario y la protección de especies centran el primer Consejo de Medio Ambiente

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023