• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nada cambia en Ceuta: ni en Benítez, ni en el Trampolín, ni en el Guano

Durante la actuación realizada la mañana de este domingo en la zona de Benítez solamente se desalojaron las zonas próximas a la desaladora, el asentamiento permanece | Continúan los puestos ambulantes en el Trampolín | En el Guano, el asentamiento crece y baños destrozados

Por Eva Cerezo
27/09/2026 - 21:02
Imágenes: Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La imagen que deja este domingo por la tarde la zona de Benítez, en Ceuta, horas después del desalojo llevado a cabo esta mañana, es de actividad constante. Los servicios de limpieza continuaban trabajando junto a la desaladora mientras la Policía Nacional mantenía un dispositivo de vigilancia para garantizar la seguridad de los trabajadores.

FAROTV se ha desplazado hasta Benítez, El Trampolín y el Guano para conocer de primera mano cómo ha quedado la zona después de la actuación.

El cambio: junto a la desaladora

A simple vista, el cambio más importante se encuentra en el espacio más próximo al muro de la desaladora y las escolleras.

 

1 de 3
- +
Nada cambia en Ceuta: ni en Benítez, ni en el Trampolín, ni en el Guano

Esa parte del asentamiento ha sido desalojada y es precisamente ahí donde se concentran ahora los trabajos de limpieza. Sin embargo, el asentamiento no ha desaparecido.

La cinta policial continúa delimitando el acceso a ciertos puntos, pero desde esta marca hasta la zona de playa las tiendas de campaña continúan permaneciendo, el asentamiento sigue vivo.

Presencia constante de la Policía Nacional

nada-cambia-ceuta-ni-benitez-trampolin-guano-10

La Policía Nacional está presente tanto en la parte superior como en la inferior del entorno, mientras los operarios siguen retirando residuos. Hasta 6 toneladas han retirado durante este domingo.

Durante el mediodía fueron varios los curiosos que se acercaron hasta el lugar para comprobar qué estaba ocurriendo. Algunos esperaban que la jornada terminara con el desalojo completo de todo el asentamiento. Pero no ha sido así. La actuación se ha centrado en la zona situada junto a la desaladora.

Gran cantidad de residuos

A las 18:30 horas, los trabajos continuaban y todo apuntaba a que la limpieza se prolongaría durante horas, incluso una jornada más. La cantidad de residuos acumulados en el entorno es considerable.

Según han explicado los propios servicios de limpieza desplazados hasta la zona, entre las 15:00 y las 19:00 horas se habían llenado ya alrededor de cinco contenedores de basura. A esa cantidad hay que sumar los residuos retirados durante la mañana.

 

1 de 6
- +

Del Trampolín al Guano: la vida continúa

Al otro lado de la desaladora, en la playa del Trampolín, la imagen cambia poco respecto a jornadas anteriores. La zona continúa concentrando a cientos de inmigrantes, especialmente durante la hora del reparto de alimentos.

FAROTV ha podido comprobar cómo cientos de personas se acercaban para recoger las bolsas con productos básicos. También se mantenía la presencia policial, con numerosos furgones en la zona, especialmente a la hora de dicho reparto de comida.

 

1 de 4
- +
El comentario inocente

Tiendas junto a la desaladora, pero no pegadas

En las proximidades de las escolleras no se observan tiendas de campaña, aunque sí permanecen en la zona del muro que conecta con el arenal del Trampolín.

Desde allí, el recorrido continúa hasta el Guano. En este lugar, la situación también deja una imagen de deterioro. Los baños públicos instalados para los inmigrantes se encuentran actualmente destrozados.

Hay puertas con signos de haber recibido golpes, algunas descolgadas y otras prácticamente destrozadas.

Además, de forma oficiosa, según las informaciones recibidas por este periódico, inmigrantes estarían trapicheando con droga, un hecho que la Jefatura de la Policía Nacional todavía no ha confirmado.

El Guano crece, zona ocupada

 

1 de 5
- +
La Policía detiene a 2 inmigrantes en el asentamiento del Guano por venta de hachís

En apenas diez días, las casetas se han ido multiplicando hasta ocupar prácticamente toda la superficie de la explanada. El asentamiento llega hasta las rocas en dirección a Benzú, marcando el límite de este espacio.

FAROTV ha intentado localizar a algunas de las personas que, tras el desalojo de Benítez, habrían sido desplazadas hasta esta zona, aunque no ha sido posible encontrar a ninguna durante el recorrido.

La vida continúa

Mientras tanto, en los asentamientos la vida continúa. En el Guano hay personas jugando al fútbol para matar el tiempo y los puestos ambulantes siguen funcionando en el Trampolín.

nada-cambia-ceuta-ni-benitez-trampolin-guano-1

Una escena que se repite desde hace semanas y que refleja cómo, pese a la actuación de esta mañana junto a la desaladora, la situación en estos tres puntos continúa lejos de haber terminado.

Etiquetas: BenítezFronteraInmigraciónLimpiezaMarruecosPlayaPolicía Nacional

Contenido relacionado

Los Rosales estalla: ruido, basura y malestar por la presencia de inmigrantes

Los Rosales estalla: ruido, basura y malestar por la presencia de inmigrantes

hace 2 horas
La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en aguas de Ceuta

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en aguas de Ceuta

hace 3 horas
Vivas denuncia en Madrid que Ceuta sigue sin recuperar la normalidad tres meses después de la invasión

Vivas denuncia en Madrid que Ceuta sigue sin recuperar la normalidad tres meses después de la invasión

hace 4 horas
De Ceuta a Madrid: Mujeres Caballas animan a todos los ceutíes a movilizarse este 25 de octubre

De Ceuta a Madrid: Mujeres Caballas animan a todos los ceutíes a movilizarse este 25 de octubre

hace 4 horas
CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

Policías y guardias civiles adelantan su reunión para reclamar una jubilación digna

hace 5 horas
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 5 horas

Comentarios 11

  1. CANARIO QUE NO CANTA, pero que si...... comentó:
    hace 3 semanas

    Los invasores se rien de los ceuties, pero mas se rien del Gobierno del Estado FALLIDO de España.Cual sera el proximo invento del CANARIO que no dara resultado alguno ? A lo mejor el siguiente paso es del Gobierno y cambia a quien ostenta el Mando Unico.

  2. Gj comentó:
    hace 3 semanas

    Estado de sitio o excepción, confinamiento unos días y barrida en ceuta desde monte hacho hasta Garcia Aldave incluyendo calles y casas sin sospechosas de esconder ilegales, y devolución continua a Marruecos hasta que no quede un ilegal, ya no digo invasor, digo ilegal, si no se hace esto, futuro oscuro para nuestra ciudad.

  3. , comentó:
    hace 3 semanas

    La camarilla de la Moncloa, siguiendo el guión de la Plutocracia.

  4. Curro comentó:
    hace 3 semanas

    A este ritmo no se verá una posible solución hasta verano del 2027 coincidiendo con las elecciones generales y a Sánchez no lo va a votar ni el tato'.

  5. MaldIt0 Sánchez comentó:
    hace 3 semanas

    Va ha ser imposible dejar las playas como estaban, toda la porquería que han absorbido seguirá ahí por mucho que llueva y, probablemente despedirá mal olor cuando llegue el calor

  6. Guamedo comentó:
    hace 3 semanas

    Dejadles sin alimentos, agua ni servicios

  7. Falcone comentó:
    hace 3 semanas

    Estamos jodidos, pero bien. Sin Gobierno, con un mando único q unicamente manda lo q le diga el puto amo, y con un Delegado de Gobierno y todos sus adlateres que pa q vamos a decir na q no sepamos. Que pena de Ceuta!!

  8. Hay que pasar a la acción comentó:
    hace 3 semanas

    Que tenemos, lo que nos merecemos. Un día te quedarás sin tu casa y ya será tarde.

    • Q pena comentó:
      hace 3 semanas

      Igual que Mari Carmen,gracias al voto en contra del PP. Pobre mujer!! Y vaya políticos que tenemos,que con tal de fastidiar al oponente les da igual los ciudadanos.

  9. BLANCO y en BOTELLA comentó:
    hace 3 semanas

    Las imágenes hablan por si solas, Ceuta no tiene un problema, tiene UN PROBLEMON.

  10. Que los obliguen a no ensuciar comentó:
    hace 3 semanas

    Esa playa la tienen que limpiar ellos antes de ser retirados de ahí, la ciudad no tiene por qué hacerlo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026