Las familias de los marroquíes Redouan Ben Hammou, Fouad y Soulaiman están desesperadas. No tienen noticias de ellos desde que partieron en una embarcación de Marruecos junto a 5 personas más el pasado martes. Desde entonces, tal y como cuentan a El Faro de Ceuta, no han obtenido señal alguna de su paradero.
El rescate publicitado por la ULOG 23 de dos náufragos les ha abierto esperanzas. Quieren confirmar si pueden ser algunos de estos tres jóvenes, al coincidir prácticamente la fecha de este servicio con la salida.
Desde la Comgeceu solo se indica que ambas personas fueron entregadas a la Guardia Civil pero el Instituto Armado no tiene datos al respecto.
En el caso de Redouan tiene 35 años y partió en una lancha pequeña junto a Soulaiman de 27 y otros compañeros. Hubo un incidente en la travesía y las autoridades marroquíes llegaron a localizar a 5 de estas personas en el mar, de los otros tres nada se sabe.
El día de la marcha Redouan vestía una camiseta corta de color negra y un pantalón también corto del mismo tono. Son datos que pueden ayudar a la localización.
Una familia desesperada que pide ayuda
Los familiares están desesperados, sobre todo sus padres carentes de cualquier tipo de información sobre el paradero de sus hijos. Por eso el rescate de la ULOG 23 les ha abierto la esperanza de que pudiera tratarse de alguno de ellos, aunque ahora está el muro de la falta de información sobre la identidad de la pareja rescatada para calmar el dolor de un padre y una madre que no encuentran consuelo.
A través de este periódico reclaman ayuda, cualquier tipo de apoyo e información para saber del paradero de estos jóvenes y sobre todo confirmar si son algunos de los dos rescatados.
La Cruz Roja tampoco tiene constancia de la asistencia a esos dos náufragos ni tampoco se sabe de su paradero actual.
Cuando se den cuenta que esa no es la solución, solo entonces, estas cosas no habrá que lamentarlas.
Esta gente se juega la vida por que un sátrapa les tiene en la miseria!!!
Dicen que la marina marroquí los volcó, y la marina algerina mató a tiros a otros dos marroquíes en la misma fecha , barata muy barata la vida de los marroquíes para el rigemen marroquí. Que viva el y sus mecenarios!!! y que muera el pueblo todo el pueblo marroquí