Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en Ceuta, en la barriada de Erquicia. Allí, en torno a las siete de esta mañana, han quemado una moto y dos coches.
La peligrosidad radica en que estaban estacionados muy cerca de viviendas, lo que ha podido poner en riesgo a los residentes en las casas más bajas, afectados por el humo y la auténtica bola de fuego que se ha generado.
Bomberos y Policía han acudido rápidamente al lugar. Los primeros se han desplegado para sofocar las llamas, los segundos para controlar todo el perímetro y atender a los residentes que se topaban con esta situación.
Los vehículos han quedado completamente calcinados. No se sabe de momento cuál es el origen de las llamas, pero se ha iniciado en uno de ellos para después extenderse rápidamente al resto.
En torno a las ocho de la mañana se había controlado este nuevo incendio relacionado con la ola de sucesos de este tipo que se generan en la ciudad.
El o los autores han puesto en un grave riesgo a los vecinos que se encontraban en las viviendas ubicadas justo al lado del foco del incendio. Viviendas situadas en la planta más baja puesto que la bola de fuego ha coincidido e incluso superado la altura de sus ventanas.
Todo ello además coincidiendo con el inicio de una jornada y la salida de jóvenes hacia el instituto o trabajadores a sus puestos.
Una vez terminen las labores del SEIS, cuyos agentes han controlado de inmediato la situación, será labor de la Policía Nacional llevar a cabo la oportuna investigación sobre los hechos para dar con el autor de este incendio que ha puesto en peligro las vidas de vecinos.
El CNP lleva tiempo con la Operación Ardor activada, un operativo para dar con los autores de quemas de vehículos que se ha saldado ya con varias detenciones.
Hasta cuando el vandalismo en esta ciudad ?donde estan esos cientos de personas de las fuerzas y seguridad del estado ?