La rotura de una tubería en la barriada de Hadú ha provocado que Acemsa haya tenido que cortar el suministro de agua de gran parte del Campo Exterior para proceder a su reparación desde las 8.15 horas. Según ha confirmado la Ciudad, la avería se produjo en los trabajos que se están llevando a cabo sobre la calle Capitán Claudio Vázquez, cuando de forma accidental se rompió una de las tuberías del suministro.
Al conocer lo sucedido, Aguas de Ceuta ordenó, tal y como lo establece el protocolo en estos casos, cortar el depósito general de distribución del suministro a gran parte del Campo Exterior, ya que era necesario que la tubería se vaciase de agua para poder iniciar con los trabajos de reparación. Empleados de Acemsa han trabajado desde primera hora de la mañana para restablecer el servicio lo antes posible. Según la compañía ya se ha solucionado la avería, por lo que los usuarios afectados irán recuperando el suministro de agua durante la mañana.
Según fuentes de la compañía, al cortar esta red de distribución, se han visto afectadas varias barriadas del Campo Exterior como casi la totalidad de Hadú, el Morro, Zurrón, Parque Ceuta, Benítez o Los Rosales, entre muchas otras. El motivo fue que la tubería afectada pertenece a la red principal de distribución, por lo que fue necesario vaciarla para repararla afectando así a un mayor número de usuarios.
Una vez se vaya llenando la tubería de nuevo y alcance la presión óptima las diferentes barriadas recuperarán el servicio.