Mira que tienen cara. Bastante. Porque que vengan ahora los del Partido Popular a darnos lecciones de sanidad es de poca vergüenza.
Nos cuentan que existe una “crisis sanitaria estructural”. Que la hay, en eso no han mentido. La hay con los socialistas, pero la hubo con unos señores del PP que bien poco se preocuparon de que Ceuta tuviera los recursos no ya necesarios sino los que se merecen los ciudadanos.
Hablan de “años de abandono, maquillaje de cifras, falta de planificación…”. No están en el PP para dar ejemplos, pero la política es tan destructiva, tan falta de valores y tan asombrosamente hipócrita, que nos les duele atacar, cuestionar y denunciar los mismos fallos que ellos, cuando gestionaban el país, cometían.
Lo de falta de especialistas, ausencia de medios humanos o falta de gestión viene de herencia. El PSOE no lo está haciendo nada bien, pero mirando atrás en el tiempo, estos del PP poco hicieron para que los caballas se sintieran bien cuidados, protegidos y con una atención digna.
No se la regalan, ojo. Porque en eso de hacernos sentir como unos pobrecitos que reclaman medios, tanto PP como PSOE son auténticos artistas.
No. Ustedes, señores del PP, no están para dar ejemplo. Ceuta está como está por años de olvido, de dejación y desprecio. Sí, desprecio. Porque no invertir lo suficiente, que todavía hoy se esté reclamando una clínica de radioterapia o que nadie se haga responsable de los vacíos de años y años en cuestión de recursos y profesionales resulta indecente.
Los socialistas están para tirarles de las orejas, vaya que sí. Pero no desde el Partido Popular, cuya única oposición se centra en el ‘y tú más’, en contar medias verdades y en buscar la manera de hacer política de la forma más bajuna.