No fue el día de la AD Ceuta en su fortín. El ‘Alfonso Murube’ vio como después de siete partidos sin conocer la derrota, volvía a perder con el mismo resultado de aquel 18 de diciembre, 1-2 contra el Dépor. En la mañana de este domingo, Unionistas venció al Ceuta mandándolo de nuevo al descenso.
El técnico José Juan Romero salió a rueda de prensa con semblante serio, y un tanto disgustado. No es para menos, porque el equipo con esta derrota vuelve a los puestos de descenso y la semana que viene toca visitar la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas. El de Gerena, expicó que “no estaba en nuestros planes perder hoy, nos ha costado mucho entrar en el partido”.
El Ceuta no estuvo cómodo en ningún momento del partido, salvo en los 15 primeros minutos de la segunda parte donde Pablo García metió el empate a uno. Pero esa sensación la palpaba ya el míster desde que comenzó el partido. “No hemos sido nosotros en ningún momento, hemos tenido ansiedad, precipitación y nerviosismo, no hemos estado sobre el terreno de juego”, puntúo Romero, aunque finalizó “ya nos hubiera gustado estar en esta situación hace un mes”. Y es que los caballas están ahora a un punto de la salvación a expensas de que jueguen San Sebastián de los Reyes y Badajoz.
El entrenador es consciente de que “un empate podía haber sido perfectamente para los dos”. Los salmantinos venían de una racha impecable de cuatro victorias consecutivas y ahora se encuentran a tres puntos de los Playoffs.
Durante el desarrollo del partido, Romero se mostraba “molesto” con sus jugadores porque en ciertos momentos lo que pedían las jugadas era mover el balón “en vez de pases largos donde ahí el Unionistas no sufrían, de hecho estaban a gusto con ese juego”, comentó el entrenador.
El arranque de la segunda parte fue muy bueno en comparación con los minutos de la primera, de ahí nació el tanto de Pablo, pero con el paso de los minutos el equipo se vino abajo. “Nos confundimos con la situación, también nos ha pasado factura la presión de que de haber ganado hoy hubiéramos dado un paso brutal hacia la salvación”, reflexionó.
Si hay que sacar algo positivo, es que “quedan dos partidos en casa y ahí tenemos que ganar sí o sí” y dos visitas fuera duras ante el Real Madrid Castilla el Celta de Vigo B, donde “esperamos sacar cosas positivas”. Aunque el técnico confía en que “se van a dar muchas sorpresas de aquí a final de liga, quedan 12 puntos, y este equipo se ha ganado que se pueda confiar en él”, sentenció.
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…