El Ceuta cerró su última comparecencia en el estadio Alfonso Murube en Primera RFEF con un empate sin goles ante el Yeclano, en un encuentro sin demasiada historia en lo deportivo, pero cargado de simbolismo. El equipo dirigido por José Juan Romero ya había asegurado su histórico ascenso a Segunda División la semana pasada, lo que marcó el tono emocional y competitivo de este tramo final de liga.
José Juan Romero compareció en rueda de prensa para ofrecer su visión del partido y reflexionar sobre el significado de este cierre liguero. Con la satisfacción del deber cumplido, Romero reconoció la dificultad de motivar a sus jugadores en un contexto donde el objetivo ya se había logrado.
“Es grande lo que han hecho estos jugadores”
“Es complicado abstraerse de todo lo que se está viviendo. Lo que han hecho estos jugadores es tan grande que, por mucho que queramos mantener la tensión competitiva, es difícil afrontar estos partidos con la misma actitud que cuando había mucho en juego”, confesó el entrenador.
A pesar de ello, el técnico del Ceuta subrayó que el equipo compitió dignamente ante un rival que sí se jugaba mucho: “Creo que el equipo ha dado la cara ante un buen rival, que ha sido peligroso todo el año fuera de casa. Nosotros, con la batería al mínimo, aún así no perdemos. Y eso tiene mucho mérito”, valoró.
El técnico no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar al Yeclano: “Nosotros hemos hecho los deberes. No vamos a adulterar la competición. Competiremos hasta el final, porque lo merecen los rivales y lo merece esta afición”.
El cambio de Guille y Pedro
Bien entrada en la segunda parte, el técnico de Gerena apostó por dar entrada a Pedro López en lugar de Guille Vallejo para que los dos tuvieran su merecido reconocimiento: “Era de justicia. Han sido, sin lugar a dudas, los dos mejores porteros de la categoría, y los tenemos los dos en el mismo club. Lo comenté con el míster del Yeclano antes del partido, para que no se malinterpretara. Él lo entendió perfectamente y lo agradeció”, aclaró el míster.
Y es que, José Juan Romero ha tenido que lidiar toda la temporada con dos grandes porteros y dudar de quien pone en la portería en cada encuentro.
Del mismo modo, Romero quiso rendir homenaje a jugadores como Redru y Capa, quienes recibieron una calurosa ovación al ser sustituidos y es que “todos han sido claves en la temporada”.
La nota máxima
Respecto a la temporada en su conjunto, el entrenador no escatimó en elogios para su plantilla. Preguntado por la “nota final” al equipo, fue claro: “Matrícula de honor. Si es sobre 10, les pongo un 11. Nunca saqué una nota así como estudiante, pero estos jugadores se la han ganado con creces. Lo dije: las notas se ponen en mayo, y estos tíos han llegado incluso antes”, enfatizó el entrenador.
Con el ascenso ya certificado y el objetivo superado, el Ceuta afronta la última jornada con la tranquilidad del éxito cumplido, pero con la misma seriedad que ha caracterizado su camino hasta aquí: “Vamos a jugar lo que queda con respeto y profesionalidad. No sabemos hacerlo de otra manera”, concluyó Romero.
Así, entre aplausos, reconocimientos y una profunda emoción, el Ceuta se despide de su afición en casa, saboreando una gesta que ya forma parte de la historia del club.
El Ceuta, con este empate, acumula ya 24 partidos consecutivos sin perder, una racha inmejorable para este conjunto que ha conseguido el ascenso a Liga Hypermotion a falta de tres jornadas. La fiesta acaba de empezar para la AD Ceuta.