Este sábado el Campo de Tiro del Renegado, también conocido como el de la Legión, acogía el ‘I Rally MTB Decathlon’ a las 12:00 horas.
La Federación de Ciclismo de Ceuta, que cuenta con una nueva Directiva, organizó este evento al que acudieron alrededor de 64 participantes a los que ni el frío pudo para.
Rogelio Mateo Pitalúa, miembro de la FECICE comentó la gran acogida del evento, “ha sido un acierto empezar esta aventura de retomar la federación. Es un día de fiesta del deporte y del ciclismo. Es un circuito muy entretenido, con cierta difcultad y con un tramo de habilidad para darle un poco de emoción a la línea de meta. Estamos muy contentos con esta nueva etapa.”
Dentro de la prueba hubo dos modalidades diferentes. Por un lado estuvieron aquellos deportistas que corrieron con bicicletas eléctricas, primera vez que se realizó en Ceuta, y por el otro, aquellos que lo hicieron con bicicletas de montaña no eléctricas o musculares.
A pesar de ser dos modalidades diferentes, el recorrido fue el mismo para todos los participantes del ‘I Rally MTB Decathlon’.
El recorrido se realizó por las zonas del monte de García Aldave, con un inicio y una meta en el Campo de Tiro del Renegado.
Los deportistas, tras salir desde la línea, con cinco minutos de diferencia entre ambas modalidades, realizaron un total de dos vueltas a un circuito de 6,5 kilómetros con un desnivel positivo total de 624 metros.
Una prueba con circuito como definió Rogelio Mateo Pitalúa, “un circuito que para la distancia tan corta que tiene de kilometraje, tiene una dificultad técnica y unos descensos peligrosos”.
En cuanto a los tres primeros de la modalidad de bicicleta eléctrica, el campeón fue Pedro Rodríguez Aranda con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos. La segunda posición fue para Said Abderrahaman Mohamed con un tiempo de 36 minutos y 21 segundos. El bronce fue para Sergio Díaz González con un total de 38 minutos y 32 segundos.
En la modalidad de bicicleta muscular o bicicleta de montaña no eléctrica, el oro fue para Sergio Guzmán con un tiempo de 47 minutos y 18 segundos , la plata para Francisco Rosas con un tiempo de 48 minutos y 06 segundos y el bronce para José Salguero con un tiempo de 48 minutos y 27 segundos.
La categoría femenina estuvo representada por una única mujer, Sandra Beltrán Rodríguez, que llegó a meta en un tiempo de 50 minutos y 46 segundos.
Tras este éxito, la Federación de Ciclismo de Ceuta tiene en mente seguir organizando pruebas y fomentando el ciclismo en la ciudad.
Ta
La cosa maaalaaaa