El rock y el heavy metal vuelven a estar de moda en las salas de Ceuta. Son muchos los conciertos de este género que se están celebrando en los últimos meses y este fin de semana continúan de nuevo de la mano de tres bandas: Shalom, MetalKrüsa y 33RPM.
En esta ocasión será en la Sala Denver, donde dos grupos locales, MetalKrüsa y 33RPM; y uno llegado desde el otro lado del Estrecho de Gibraltar, Shalom; harán vibrar a todos los presentes con su música.
La apertura de puertas está prevista a las 20.30 y las entradas aún se pueden comprar en taquilla por un precio de 12 euros.
Los amantes del rock podrán vivir de una noche de ensueño de la mano de estos grupos, que no pararán hasta que todos los presentes den lo mejor de sí mismos.
Respecto a las bandas, Shalom nació en Algeciras y lleva más de 30 años girando por toda España. En los años 80 llegaron incluso a sacar un álbum que les dio un gran reconocimiento por todo el país.
A pesar del complicado panorama musical, esta banda logró hacerse un hueco y llenar salas de gente coreando sus canciones. Sin embargo, el grupo se disolvió años más tarde, en 1995.
Aunque ese parecía su final, hace unos años la voz del grupo decidió ponerse manos a la obra y dar vida, de nuevo, a este grupo que tantos éxitos había cosechado.
En esta segunda vida del grupo, Shalom cuenta con antiguo miembro del mismo además de tres músicos ceutíes.
Desde entonces, han iniciado un exitoso despegue que ya los ha llevado a dar varios conciertos por muchos lugares.
Respecto a sus influencias musicales, son los grandes clásicos del Hard Rock como Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabath e incluso grupos más sinfónicos como Pink Floyd.
Por su parte, MetalKrüsa se define como una banda de heavy metal que nació hace unos cinco años en Ceuta.
Comenzaron haciendo covers de otros artistas del género como Iron Maiden, pero recientemente, han publicado un maxi sencillo de dos canciones: Theia y Lights and Shadows.
‘Theia’ es la canción que da título al trabajo y ‘Lights and Shadows’ la que abre. Ambas han sido compuestas por Emilio S. Ortega, uno de los miembros, aunque todos los integrantes de la banda han participado en su creación.
Ahora, con este concierto, esperan presentar estos temas ante el público y recibir todo su cariño.
En último lugar, 33RPM cierra el cartel de esta noche de rock en Ceuta. Se trata de una banda de reciente creación que hace covers. Comenzó su andadura a mediados del año 2022, con el nombre de Blue Devils y con intención de moverse en el mundo del blues.
Finalmente, y tras unos cambios entre los integrantes de la banda,giraron hacia el hard rock el sonido de la banda, sin abandonar del todo el mundo del blus, y naciendo así el nombre final, 33RPM. Una cosa que les define es el hecho de no hacer covers en inglés, los temas son cantados en castellano y los que originalmente son temas cantados en inglés se adaptan con letras en castellano.