Un robo de película. O eso parece. De momento en Tetuán ya se ha abierto una investigación para aclarar qué hay tras este incidente sin precedentes ocurrido a mediados de la semana pasada.
Ha desaparecido un cargamento de mercancías valorado en más de 100 millones de céntimos, 1 millón de dirhams, después de llegar desde la ciudad de Casablanca en dos grandes camiones.
Según publica el medio akhbarona.com, la operación se llevó a cabo de manera meticulosa cuando los dos camiones llegaron a Tetuán cargados con diversos artículos para ser descargados en un almacén antes de ser distribuidos a través de pequeños vehículos a los comerciantes.
Fue entonces cuando el propietario de la empresa de transporte se puso en contacto con los conductores de los vehículos para distribuir las mercancías a las tiendas y se descubrió el robo.
Algunos de los conductores de los vehículos habrían aprovechado la oportunidad para robar las mercancías en lugar de distribuirlas, trasladando los artículos a ubicaciones desconocidas y luego regresando para cargar más envíos, dando la apariencia de que estaban entregándolos a los comerciantes.
Tensión entre comerciantes
Con el retraso en la llegada de las mercancías a sus propietarios, los comerciantes afectados comenzaron a comunicarse con los proveedores en Casablanca, verificando que la mercancía había llegado a Tetuán en el momento previsto, por lo que era evidente que se habían provocado robos.
Los comerciantes que han sido víctimas se reunieron de emergencia con la asociación profesional que los representa y decidieron presentar una denuncia formal contra los conductores sospechosos.
Por su parte, las autoridades de seguridad iniciaron las investigaciones, colocando al propietario de la empresa de transporte bajo custodia policial, mientras cuatro equipos de seguridad se movieron para rastrear a los sospechosos e intentar recuperar las mercancías robadas.
El caso sigue en curso, mientras los comerciantes afectados esperan recuperar sus derechos y castigar a los involucrados en este suceso.