• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Roban ordenadores en las instalaciones de Plena Inclusión

El robo se ha producido esta madrugada, en el interior de las oficinas. A falta de que acuda la Policía Científica se desconoce si falta otro tipo de material

Por C.E.
25/01/2021 - 12:00
Imágenes: Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los amigos de lo ajeno no se detienen. Ni el toque de queda impide que el vandalismo o el mero ánimo de apropiarse de lo que no es propio sigan dando pie a sucesos en Ceuta, a los que se enfrenta la Policía para intentar esclarecerlos. Esta madrugada ha ocurrido en las oficinas de Plena Inclusión, centro ubicado en la barriada de Juan Carlos I, a las espaldas del centro.

Sus trabajadores se han visto sorprendidos, al ir a abrir las oficinas, con todo desordenado, reflejo del paso de los ladrones por la zona. De momento, según las informaciones que ha conocido El Faro de Ceuta, se han llevado dos ordenadores. Pero esta es la aproximación inicial a lo que falta, ya que hasta la llegada de la Policía Científica no se quiere tocar nada y comprobar por tanto si falta algo más.

Para acceder a las instalaciones, los cacos han violentado al menos una ventana y han dejado las oficinas destartaladas, con ordenadores tirados por el suelo. Los primeros indicios apuntan a que han utilizado un barrote para romper el cristal y la persona que haya entrado debe ser de complexión delgada para poder colarse. Tampoco se descarta la participación de cómplices que colaboraran desde fuera; como mínimo han participado dos individuos.

En el exterior de las dependencias han hallado un saco con el que pretendían llevarse el botín, sin embargo, lo dejaron abandonado lo cual hace sospechar que debieron de cargar los ordenadores a mano.

 

1 of 12
- +
robo-plena-inclusion-4
robo-plena-inclusion-5

Para su posterior venta

Ya no es el valor que puedan tener estos ordenadores sino la información que contienen y que se corresponde con el trabajo constante que lleva a cabo la asociación, los datos, todo lo que constituye la memoria de trabajo y que se guarda de manera fiel en estos dispositivos. Los ladrones han ido a lo que, sospechan, pueden sacarle partido como son las computadoras para su venta posterior. Es lo mismo que buscan en los asaltos a centros escolares cuando estos se han perpetrado: material de fácil venta posterior.

La dirección de Plena Inclusión ha presentado denuncia en la jefatura superior de la Policía Nacional, trámite necesario para que pueda ponerse en marcha todo el protocolo de búsqueda de huellas por parte de los componentes de la Unidad Científica del Cuerpo, con vistas a dar con los autores del robo e intentar llegar hasta el material sustraído.

Tags: Plena InclusiónPolicía NacionalRobos

Related Posts

historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 7 horas
entradas-inmigrantes-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026-00059

Ceuta no puede más: entrada masiva de inmigrantes a nado desde Marruecos

hace 15 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 1 día
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 2 días
guardia-civil-recupera-cadaver-inmigrante-rescate-sirena Image 2026-07-25 at 12.16.02-portada

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante y activa un rescate en la Sirena

hace 4 días
sup-pide-envio-urgente-policias-ceuta-colapso-entrada-inmigrantes

El SUP pide el envío urgente de policías a Ceuta ante el "colapso" por la entrada de inmigrantes

hace 4 días

Comments 2

  1. Pana comentó:
    hace 6 años

    Si lo que quieren es robar el trabajo que hacen poco trabajo van a robar

  2. el güito comentó:
    hace 6 años

    Ceuta: Safe city

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023