Nuevo robo en un comercio del centro de la ciudad. Si la semana pasada le tocaba el turno al ‘Pub Tokio’, en esta ocasión el negocio desvalijado ha sido el bar ‘El Maño’, en calle Méndez Núñez. Uno o más individuos se introdujeron en la madrugada de ayer en el interior del local forzando la persiana y rompiendo el cristal de la puerta hasta que dieron con el botín. Aunque su propietario reconoce que la cantidad “no fue para tanto”, unos 200 euros, no ocultó su enojo por ser víctima de los cacos y por los destrozos ocasionados en el allanamiento del establecimiento. “Va a costar más la reparación que el dinero que se han llevado”, lamentó.
Los saqueadores, una vez se colaron en el interior, asaltaron la caja registradora y las máquinas tragaperras, de donde obtuvieron la cantidad denunciada ante el Cuerpo Nacional. Según relató la persona que regenta el bar, los autores del robo pudieron utilizar un gato para conseguir que los barrotes de la persiana cedieran y así abrir una vía de acceso para una persona de poca estatura. A continuación, golpearon el vidrio de la puerta con una barra haciendo un agujero por el que esa misma persona o personas menudas pudieron entrar a ‘El Maño’.
Una vez dentro, forzaron el depósito de monedas de la tragaperras de donde procedía una parte del botín. El resto hasta sumar 200 euros se encontraba en la caja registradora en los alrededores del mostrador.
El dueño interpuso ayer denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional ante las recomendaciones de los agentes ya que el empresario duda de que sirva para algo porque considera que el ladrón “vuelve a estar en la calle en una semana”. No obstante, señaló el hostelero, colaboró con esta fuerza de seguridad porque estos saqueos se suceden en la zona desde hace algunas semanas.
Fue el propio Cuerpo Nacional el que telefoneó al propietario del bar a las 7.00 horas, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de un hurto que guarda semejanzas con el perpetrado en el ‘Pub Tokio’ hace unos días, donde también agujerearon una mampara de cristal, en aquella ocasión con una piedra de uno de los maceteros de la Plaza Teniente Ruiz.
La Policía Nacional también se personó ayer en este establecimiento de Méndez Núñez para tomar muestras y huellas del escenario del robo. El propietario del bar supo que una cámara de videovigilancia del salón de juegos que se encuentra en el siguiente local de la calle apunta directamente a la entrada a su establecimiento, de modo que la grabación podría arrojar luz sobre lo ocurrido en la madrugada de ayer y la identidad de los cacos antes de que vuelvan a dar otro golpe.