• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A riesgo de perder la vida por cruzar a Ceuta

Los inmigrantes intentan, de forma aislada, bordear los espigones o saltar la valla a pesar del mal tiempo de estas jornadas

Por Carmen Echarri
29/10/2024 - 18:35
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay quienes por cruzar fronteras arriesgan la vida. Bordear a nado el espigón supone enfrentarse directamente a la muerte, algo que no asusta a quienes miran hacia Ceuta como su única salvación.

En los dos últimos días, marcados por fuertes lluvias y frío, una decena de inmigrantes ha intentado llegar a la ciudad por mar. A esos intentos se han sumado otros aislados por la valla.

Son constantes, detrás de ellos hay historias de personas que buscan únicamente no ser vistos por las fuerzas de seguridad que tienen encomendada la vigilancia tanto en el lado español como en el marroquí.

Esta tarde, a duras penas, un joven logró llegar hasta el arenal en la zona del Tarajal. Allí le esperaba la Guardia Civil, vestía únicamente ropa de baño y a pesar del frío se mantuvo en el agua hasta llevar al extremo sus posibilidades de mantenerse a flote.

Tras las constantes indicaciones de los agentes, llegó a la arena en donde fue atendido por los efectivos del Instituto Armado.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/10/video-riesgo-perder-vida-cruzar-ceuta.mp4

Aumentan las denuncias de desaparecidos

Su llegada es coincidente con las cuantiosas denuncias de desaparecidos que se están produciendo. Historias de jóvenes cuyas pistas se difuminan en los intentos de pase a Ceuta a través del paso fronterizo del Tarajal.

Son buscados por sus familias, pero resulta complicado saber de su paradero toda vez que se pierde cualquier comunicación una vez dejan sus hogares.

En estos días se están repitiendo las denuncias de familias que claman por sus hijos y que intentan dar con ellos ayudándose de la publicación de estos casos en los medios de comunicación.

Lo peor de todo es la constatación de muertes como la del joven Marwan, vecino de Rincón, cuyo cuerpo fue localizado en Nador confirmándose, gracias a sus pertenencias, que se trataba de este veinteañero.

Tags: DesaparecidosFrontera SurGuardia CivilInmigración

Related Posts

usecic-guardia-civil-ceuta-siempre-alerta

Así se prepara la USECIC de la Guardia Civil de Ceuta: "Siempre alerta"

hace 1 día
yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 1 día
narcolanchas-estrecho7

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

hace 1 día
operacion-antidroga-policia-nacional-principe-4

“Injerencias extremistas” afines a Rusia y que afectan a Ceuta buscan dañar a policías y militares

hace 1 día

Las sedes de Guardia Civil y Policía que Interior prevé en Ceuta, sometidas a cambios

hace 2 días

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023