• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ricardo Lacasa enaltece la Semana Santa de Ceuta en ‘La Mañana de Cope’

Aunque nunca ha sido cofrade, ha recalcado que es “la festividad más grande en la que puedo participar y la vivo con mucha intensidad”

Por F. Morcillo
04/04/2023 - 11:30
Fotos y vídeo: Jesús Galindo y Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Algunos de los momentos más importantes vividos durante la Semana Mayor en la ciudad. Sobre esto ha hablado este Martes Santo en ‘La Mañana de Cope Ceuta’ el periodista Ricardo Lacasa, quien ha rememorado grandes historias.

Aunque Lacasa ha destacado que él nunca ha sido cofrade porque “me gustaba ver las procesiones más por fuera y sentirlas”, ha recalcado que es “la festividad más grande en la que puedo participar y la vivo con mucha intensidad”.

Echa la vista al pasado para acordarse de cuando su padre le llevaba a ver los pasos montados dentro de la Iglesia de África. “He disfrutado desde pequeñito este sentimiento”, ha expresado.

Ha relatado que un momento del pasado que le marcó para toda la vida ha estado relacionado con La Virgen de las Penas o Loreto, “que es como se llamaba antes”. Lacasa han contado que cuando acompañaba a Jesús Nazareno por las calles de la ciudad, “ese aroma de flores y azahar que desprendía con la música de gaiteros tocando de fondo, fue un momento único para mí”.

Otro de los recuerdos que ha mencionado Lacasa en ‘La Mañana de Cope Ceuta’ ha sido cuando el Nazareno era llevado por los Legionarios y sus botas, cuando “no existían costaleros por aquel entonces”.

También ha dedicado unos minutos a la Semana Santa en Sevilla o Málaga

Ha hecho referencia igualmente a la Semana Santa de Sevilla o Málaga. “La de Sevilla por ejemplo es escuela cofrade, es el espejo en el que nos miramos porque en algún rincón de alguna procesión de Sevilla nos hace recordar a Ceuta”.

Ricardo Lacasa ha querido destaca también un aspecto fundamental para que la Semana Santa siga con su tradición y sus costumbres: “Los jóvenes son muy importantes para que esta semana siga fomentándose, hay muchas cofradías que lo están haciendo genial, en definitiva está en manos de los grupos jóvenes seguir adelante, sino estamos perdidos”, ha expresado.

Por último, también ha tocado el tema de los pasos a ruedas, que “me hacen recordar a momentos blancos y negros, imagínate un costalero sacar a una Virgen o un Cristo y hacer esas chicotás y revirás, es un arte que no se puede perder”, ha indicado.

Tags: COPEHermandades y CofradíasHistoriaIglesia de ÁfricaSemana Santa

Related Posts

caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 15 horas
recuperado-anillo-familia-ruiz-intento-venta-compro-oro

Recuperado el anillo de la familia Ruiz tras un intento de venta en un compro oro

hace 2 días
asamblea-tumba-propuesta-vox-guerra-hibrida-marruecos-pleno

"Marruecos convirtió personas en armas": el Rif rompe su silencio sobre Ceuta y la crisis migratoria de 2021

hace 2 días
familia-ruiz-busca-anillo-unio-tres-generaciones-1

La familia Ruiz busca el anillo que unió a tres generaciones

hace 3 días
biblioteca-historico-militar-espacio-lleno-tesoros-6

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

hace 3 días

El Ejército de Tierra acerca su historia a Ceuta a través del humor gráfico

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023