La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Departamento de Responsabilidad Social, organizó este jueves un partido en el Centro Penitenciario de la ciudad con motivo de los actos programados por el Día Internacional contra la Violencia de Género llevado a cabo el 25N.
En el mismo, participaron jugadoras de varios equipos de la Liga Séniors Femenina de Fútbol Sala de la ciudad junto a los componentes del CD Dos Mares Mendizábal, conjunto participante en la Tercera División de Fútbol Sala, Grupo 22 de Ceuta.
El encuentro estuvo dirigido por los árbitros del Comité Técnico de Árbitros de Ceuta y que además contó con la presencia de Dani Martínez Olsson, coordinador en Ceuta del proyecto entre la Real Federación de Fútbol de Ceuta e Instituciones Penitenciarias llamado ‘El Fútbol como medio de reinserción para las
personas privadas de libertad’. También este partido contó con la presencia de Younes Mohamed, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la territorial caballa.
Además, antes de comenzar el encuentro, los protagonistas posaron con el cartel “Tarjeta contra la Violencia de Género”, siguiendo las actuaciones enmarcadas en el acuerdo entre la RFFCE y la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Ceuta, con objeto de concienciar a la población en general y al fútbol local en particular.
De esta forma, la territorial caballa ha continuado con este tipo de actividades enmarcada en el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebró el 25 de noviembre y que muchos equipos se volcaron con este día tan emotivo.
También el fútbol base ceutí quiso estar de lado de este día ya que en sus partidos de categorías inferiores posaron con los carteles queriendo dar visibilidad a este problema en la sociedad. El pasado lunes se celebró varias actividades en el ‘Emilio Cózar’ volcándose con el 25N.