• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Reuniones con PSOE y Vox para pedir propuestas para los presupuestos

El Gobierno insiste en que la situación de falta de mayoría absoluta le obliga a buscar el consenso con las formaciones políticas

Por Luis Manuel Aznar
09/11/2019 - 06:56
pleno-asamblea

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En relación con el documento presupuestario para el año que viene recordó que estaban ante una legislatura diferente donde necesitan de los apoyos de las demás formaciones políticas que componen la Asamblea. Alberto Gaitán, (PP), reconoció que ya se han reunido con dos formaciones políticas como son el PSOE y Vox y que están a la espera de recibir las propuestas de cada uno de estos partidos políticos de la Asamblea. Para la próxima semana tienen previsto sentarse tanto con MDyC y Caballas.

Para finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente deben ser aprobados por el equipo de Gobierno antes de ser enviados a la comisión especial de Cuentas que debe dar luz verde para que sean sometidos a la primera de las dos sesiones plenarias que son necesarias.

A Gaitán le gustaría que en el primero de estos plenos ya estuvieran incorporadas todas las peticiones para que no fuera necesario esperar a las alegaciones que darán paso al segundo de los plenos a finales del mes de diciembre.

Plan de pensiones

También dentro de los asuntos que se abordaron en el Consejo de Gobierno fue la polémica que durante esta semana se ha producido en el tema de la aportación que la Ciudad Autónoma realizará al plan de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Sobre este particular, el mismo Alberto Gaitán vino a sentenciar que la mencionada aportación respondía a una solicitud efectuada por parte de los sindicatos con representación municipal.

Cuando por parte de estos representantes sindicales se comentó al consejero la propuesta, lo primero que les dijo era la necesidad de efectuar un estudio jurídico que tras ser encargado ha sido positivo para los intereses de los mismos trabajadores.

El mismo PSOE había presentado una alegación a este tema concreto y que será discutido la semana que viene en un pleno, dentro del expediente de modificación de crédito que se aprobará.

Por esta razón, el mismo consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública indicó que quisieron llegar a un consenso con los socialistas, confirmando que el decreto de esa aportación ya se encuentra firmado por parte del Gobierno de la ciudad.

Conservatorio

Además, también se han abordado dos asuntos relacionados con el Conservatorio de nuestra ciudad. El primero de ellos es la aprobación de una partida de cinco mil euros para sufragar los estudios a los alumnos con menos posibilidades económica.

Y el segundo es la contratación, de manera urgente, de dos profesores para impartir las asignaturas de Contrabajo y Lenguaje musical.

Tags: Presupuestos de la Ciudad

Related Posts

MDyC reclama agilizar los pagos de las subidas salariales de Brigadas Verdes

hace 2 meses

La Ciudad ofrece la mano del diálogo a todos los partidos menos a Vox

hace 4 meses
francisco-munoz-funcionario-ejemplar-toca-jubilarse

Francisco Muñoz, el "funcionario ejemplar" al que le toca jubilarse

hace 4 meses
luz-verde-presupuesto-ceuta-2026-votos-club-sensatos-1

Luz verde al Presupuesto de Ceuta 2026 con los votos del "club de los sensatos"

hace 4 meses
presupuesto-2026-pleno-enmiendas-ceuta-ya-1-004

Ceuta Ya! saca los colores en el Pleno por los sueldos de los políticos

hace 4 meses
presupuesto-2026-enmiendas-mdyc-verdejo-008

MDyC arremete contra un Presupuesto del PP "sin vergüenza"

hace 4 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023