• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Retenido por unas ventanas

Por Luis Manuel Aznar
14/08/2017 - 07:58
El vehículo aparcado en la explanada que está pasada la frontera marroquí. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Un ciudadano del Príncipe permaneció en territorio marroquí con su mujer embarazada, su madre y una hija, porque no le dejaron entrar al traer esta mercancía y obligarle a dar la vuelta

Un ciudadano del Príncipe no pensaba que la mañana del domingo iba a ser un verdadero infierno en la frontera del Tarajal. Salió por la mañana muy temprano en dirección a Marruecos junto con su esposa embarazada, su madre y una hija. En el maletero unas ventana de aluminio que llevaba a Castillejos para que le cambiaran unos cristales en la vecina localidad marroquí.

Su sorpresa fue a las pocas horas, cuando decidió regresar y entonces tras atravesar el control del Cuerpo Nacional de Policía, el guardia civil le hizo abrir el maletero. Le vio las ventanas y le pidió el documento de Aduanas para poder sacar y entrar nuevamente con las mismas. Le dijo que no la llevaba, con lo cual, según cuenta esta persona, el integrante de la Benemérita le dijo que debía dar la vuelta y regresar a Marruecos. Como la cosa se estaba complicando, resulta que intentó aparcar unos metros más adelante antes de dar la vuelta para dejar a su madre, la cual padece azúcar y debía pincharse insulina, de manera que cogiera un taxi y se marchara a su casa. El guardia civil, según nos relata este ciudadano, de malas maneras le prohibió aparcar y bajar a su madre, multándole encima por obstaculizar el tráfico. Entonces, nuestro interlocutor le dijo que ya que le había puesto la multa podía entrar en Ceuta, amenazándole con detenerle si lo hacía. Con lo cual no le quedó más remedio que volver a Marruecos con su madre, con su mujer embarazada y su hija pequeña. Permaneció varias horas al sol en la explanada pasada la Aduana marroquí esperando a que se produjera el cambio de turno y aprovechó para ir hasta Castillejos y pedir una factura del trabajo que le habían hecho en las ventanas. Esperó el momento y cuando intentó nuevamente entrar, le abrieron otra vez el maletero, enseñó la factura y aquí paz y después gloria.

En declaraciones a este medio ha señalado que, desde luego, no quiere que por el mal comportamiento de un agente de la Guardia Civil se vaya a criminalizar a todo el Cuerpo. A lo largo de las horas en que permaneció tirado en la frontera marroquí subió la noticia a Facebook, produciéndose muchos comentarios.

Le indignó ver como dejaban entrar en Ceuta a vehículos que traían incluso mesas en lo alto del techo del coche sin que nadie les dijera nada. Quiso agradecer el apoyo que había recibido durante ese tiempo a través de las redes sociales.

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 9 horas
fotos-estados-unidos-espana-huella-jose-antonio-crespo-frances (1)

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

hace 10 horas

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

hace 10 horas
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 10 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 10 horas
EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 11 horas

Comments 3

  1. Sara comentó:
    hace 9 años

    En Ceuta también tenemos cristalerías y encima pagan sus impuestos. Que no vaya a Marruecos a cambiar los cristales allí.

  2. Belen comentó:
    hace 9 años

    Y se lleva a toda la familia a Marruecos a poner cristales a un ventanal?

  3. Javier comentó:
    hace 9 años

    Y que hacen con esos coches, que vienen hasta el techo repleto de objetos, , porque todos pasan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023