El PP ganó las elecciones pero se enfrenta a un PSOE que a pesar de los varapalos y el desgaste resiste como nadie y marca un posible escenario de pactos. El Gobierno queda en el aire, no existe siquiera una opción a que el PP pacte con Vox para obtener una mayoría.
La victoria de Alberto Núñez Feijóo tiene tras de sí la sombra alargada de un Pedro Sánchez que ha crecido en votos y escaños con lo que volverá a intentar gobernar buscando los malabarismos posibles para mantenerse en el poder. Quinielas hay muchas, tantas como posibilidades y para el dirigente socialista se abre la posibilidad de alcanzar acuerdos para seguir en el poder.
A nivel nacional el panorama resulta incierto e incluso se teme que de no salir adelante las cuentas se tengan que repetir elecciones este invierno. Se avecina un periodo de negociaciones intensas hasta que se aclare qué va a pasar con las riendas que llevará el gobierno de España.
En Ceuta todo está mucho más claro, el color es azul y el PP vuelve a recuperar las cuotas de poder que fue perdiendo poco a poco. Los tres parlamentarios los han obtenido los populares en una victoria histórica. Vuelve a recuperarse esa senda perdida sobre todo ante la irrupción de un Vox que hizo daño al electorado popular.
La euforia que marca a los populares en Ainara no puede provocar que se caiga en antiguos errores, en la soberbia de una época que terminó generando un partido movido por conflictos que ahora trabaja en la recuperación de su unidad.